MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Piden más recursos para aquellos interesados en pedir asilo en centros de detención

La organización American Gateways dice que la falta de información y recursos que existen en los centros de detención en el país afecta los procesos de asilo. (Foto: Telemundo Austin)

Una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos del inmigrante informó que la falta de información y recursos que existen en los centros de detención en el país afecta los procesos de asilo.

“En los centros de detención existe una falta de acceso a información, entonces vamos cada semana al centro de detención para mujeres en Hutto en Taylor, Texas para ofrecer una presentación general”, dijo Whitney Drake, abogada de American Gateways.

Drake dice que las visitas semanales no son suficiente para ayudar a las detenidas debido al alto número de solicitudes que presentan cada año.

“En un año se ayuda a cerca de 1,000 casos”, dijo Drake, quien agregó que existe la necesidad de más recursos en los reclusorios que operan bajo contrato con ICE: "Estos casos son complicados, cada paso es un paso difícil, de buscar traductores, pruebas del caso, cada cosita es difícil de obtener cuando uno está detenido”.

Por medio de un comunicado, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que todos los centros de detención del país tienen acceso al internet, librerías y abogados de inmigración.

Paras más información de los servicios que ofrece American Gateways visite este enlace o llame al 512.478.0546.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending