MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía arresta a adolescente en conexión con asesinato del Día de Acción de Gracias

(Telemundo Austin)

La Policía de Austin realizó un arresto en relación con la muerte a tiros de un hombre en el norte de Austin el pasado Día de Acción de Gracias.

Edgar Perez-Gamez, de 18 años, está acusado de asesinato por la muerte de Samuel Charlez, de 23 años, ocurrido en North Lamar, cerca de West Rundberg Lane.

Charlez recibió un disparo el 23 de noviembre y murió de sus heridas el 6 de diciembre.

El 30 de enero, la Policía de Austin solicitó la ayuda de los residentes para identificar al responsable después de que los cargos contra el sospechoso original, Héctor Mario Guajardo-García, fueron retirados el 23 de enero de 2018.

Una segunda víctima decidió no colaborar con las autoridades durante la investigación.

La policía dijo que la segunda víctima se retractó en su declaración identificando a Guajardo-García como el agresor, diciendo que había identificado a la persona equivocada desde la alineación de fotografías de presuntos sospechosos que le mostraron.

Según la declaración jurada, la madre de Charlez, le dijo a la policía el 1 de febrero que dos varones la contactaron y que Pérez-Gámez admitió que había disparado contra la víctima.

El 5 de febrero, la policía dice que hablaron con un amigo del sospechoso, quien dijo a los oficiales que antes del tiroteo, Pérez-Gámez había pasado a dejar a un primo en los departamentos de Runnymede y que condujo a través del estacionamiento para evitar la luz roja en el momento en que varios sujetos lo detuvieron.

Según un amigo del sospechoso, Pérez-Gámez pensó que podría haberlos conocido. Cuando se dirigió hacia los sujetos, pensó que uno de los hombres que se acercó al vehículo portaba un arma de fuego, así que les disparó.

La declaración jurada afirma que el sospechoso le dijo a su madre que disparó contra los hombres con su arma para defenderse y que "se sentía mal porque había tenido que dispararle a alguien".

La policía dijo que a pesar de los reclamos de autodefensa de Pérez-Gámez, nunca hizo ningún intento se dio el tiempo de contactar a la policía durante esa noche o en cualquier momento en los últimos 2 meses y medio para explicarse.

Pérez-Gámez fue trasladado en la cárcel del condado de Travis. Su fianza fue establecida en $250,000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending