MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hispano muere en enfrentamiento con la policía, familiares cuestionan acciones

La policía de Austin disparó a un hombre causando su muerte después de que este los trató de atacar con un pico de trabajo. (Foto: Telemundo Austin)

La policía de Austin investiga el incidente que cobró la vida de un hombre hispano del este de Austin.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:40 a.m. de la mañana del miércoles en la cuadra 4800 de la calle Tanney, cerca de Springdale Road.

Según el Jefe Interino de la Policía de Austin, Brian Manley, los oficiales respondieron a la llamada de un sujeto que informaba del homicidio de su padre y hermano. Según el denunciante, los oficiales encontrarían a las víctimas y el arma homicida en el interior de la vivienda.

Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a un hombre armado con un pico o piqueta.

Según Manley, los oficiales le ordenaron al sujeto botar la herramienta, pero el hombre, descrito como un hispano de 46 años, desobedeció.

"Se trató de utilizar una pistola de descargas eléctricos, así como proyectiles no letales para calmar la situación, pero el hombre no soltó la herramienta. Tratamos de hablar con él durante unos diez minutos y nos acercarnos poco a poco para tratar de resolverlo pacíficamente", dijo Manley.

Tras varios intentos, el hombre alzó la herramienta y se abalanzó contra los oficiales, quienes abrieron fuego, causándole la muerte.

Al revisar la vivienda, los investigadores no encontraron evidencia de un crímen, pero hallaron una nota de suicidio.

Silvia Ancira, quien llegó al lugar, identificó al fallecido como su hermano Victor, quien supuestamente sufría de esquizofrenia bipolar. Según Ancira, APD conocía de sus crisis y había visitado la vivienda en varias ocasiones.

“Fue más de una vez que ellos vinieron a la casa a ayudarle. Él tenía problemas mentales por unos 15 años ya y la policía ya sabían eso", dijo Ancira.

La Policía de Austin informó que cinco policías dispararon armas de fuego y que tres que utilizaron armas no letales. Todos se encuentran con licencia mientras investigan sus acciones.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending