MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía reporta arrestos por tráfico de marihuana sintética

APD informa de nuevos arrestos en conexión con venta de K2 o marihuana sintética. (Foto: Telemundo Austin)

La policía de Austin informó el jueves del arresto de dos sospechosos en conexión con el tráfico de K2 o marihuana sintética.

Charles Meadow y Blaine Lowrance forman parte de una lista de 36 personas bajo orden de arresto desde marzo a raíz de sospechas de tráfico y consumo ilícito de esta droga.

Ambos se encuentran en la cárcel de condado Travis bajos fianzas de un total de $100,000.

Este operativo comenzó luego de un marcado repunte en las crisis médicas por el consumo de la substancia durante el feriado del Día de Acción de Gracias del 2016.

APD estiman que responden a entre 150 a 300 llamadas de emergencia por mes debido al consumo de la droga.

El Jefe Interino de la Policía de Austin, Brian Manley, habló el miércoles sobre la crisis, señalando que las autoridades en Austin están preocupadas debido a la llegada del verano, estación en que los casos aumentan.

Manley agregó que el K2, es un químico con resultados nocivos para la salud y describirla como "marihuana sintética" esconde su peligrosidad. El jefe señaló que el combate contra el tráfico de K2 ha obligado a APD a designar recursos adicionales a diario y a usar a los oficiales para educar a las personas sobre el peligro de la droga.

Trending