MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presencia de coyotes alarma a vecinos del suroeste de Austin

(Telemundo Austin)

Si usted vive en el vecindario de Treemont en el suroeste de Austin, cerca de West Lake Hills, es probable que haya visto a un coyote deambular por las calles. Los vecinos dicen que esto se está volviendo más que preocupante.

Los residentes que viven en el área dicen que comenzaron a ver coyotes hace unos meses, pero en las últimas semanas ven a los coyotes casi a diario.

"La frecuencia con que los estamos viendo y el hecho de que los veamos en todo momento durante el día, es simplemente aterrador", dijo Allison Olson.

Olson le compartió un video de vigilancia de la entrada de su casa, mostrando a un coyote caminando por el lugar.

Recientemente, estos avistamientos se han vuelto más alarmantes. Los vecinos han notado que los animales salvajes se sienten más cómodos a su alrededor. "Vimos al coyote al final de la entrada con un gato en la boca", dijo J.J. Smith-Getman.

Muchas casas en el vecindario Treemont están cerca de áreas boscosas. Pero los vecinos se están dando cuenta de que los coyotes se aventuran lejos del bosque. "Los estamos viendo cruzando la calle. Los estamos viendo en el parque. Los estamos viendo frente a las casas", dijo Olson.

Olson y Smith-Getman se han acercado a la ciudad para intentar eliminar a los coyotes.

Según Austin Animal Services, están monitoreando la situación en este vecindario. Según su política, no pueden eliminar a los coyotes a menos que exhiban un comportamiento que sugiera que son un peligro para las personas.

Hasta el momento, los expertos dicen que este no es el caso.

Los vecinos dicen que les preocupa que sea demasiado tarde para que la ciudad pueda actuar. "Va a tomar a alguien realmente lastimado o peor para que hagan algo", dijo Olson.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending