MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Programa ayuda a mujeres detenidas en centro de inmigración T. Don Hutto

La organización Grassroots Leadership coordina un programa de visitas al centro de inmigración T.Don. Hutto para visitar a mujeres indocumentadas detenidas. (Foto:Telemundo Austin)

La organización Grassroots Leadership coordina un programa de visitas al centro de inmigración T.Don. Hutto para visitar a mujeres indocumentadas detenidas.

La iniciativa comenzó en el 2009 con el propósito de ofrecer amistad y esperanza a las detenidas, al mismo tiempo que se cercioran que sus derechos no sean violados en el recinto.

Según Ana Beaver, una voluntaria del programa, esta ayuda ofrecida a las mujeres tiene un impacto positivo en sus vidas.

“Cada vez que la visito, se ponen contentas, y es que la gran mayoría de ellas han escapado de situaciones peligrosas en sus países,” dijo Beaver.

Como es el caso de la hondureña Jeymi Moncada quien paso un año en este centro tras cruzar la frontera de manera ilegal en el 2009.

“Me vine a Estados Unidos por una sola razón, porque sufría violencia doméstica en mi país por parte de mi ex pareja,” expresó Moncada.

Moncada dijo que esta iniciativa le devolvió la esperanza de reencontrarse con su familia cuando estaba detenida:” La verdad me ayudó mucho, platicamos de muchas cosas, qué cómo estaba, qué cómo nos trataban adentro”.

Ahora 7 años más tarde, Moncada está libre gracias a una suspensión de la deportación, ya que las autoridades negaron su petición de asilo por ingresar al país de manera irregular en varias ocasiones.

Por lo pronto, se prepara para unirse al grupo de voluntarios que visitan a detenidas para ayudarlas de la misma forma que la ayudaron a ella.

Actualmente el programa cuenta con cerca de 200 voluntarios.

Para más información sobre las oportunidades de voluntario visite el siguiente enlace: GRASSROOTS LEADERSHIP.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending