MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Remueven memorial de accidente en I-35 por estar en un lugar peligroso

Dos personas murieron en un accidente incendiario en la autopista I-35 cerca de la autopista 290 justo antes de la medianoche del jueves 4 de enero. (Telemundo Austin)

Una mujer que arriesgó su vida para intentar salvar a una víctima en un accidente fatal ocurrido en la autopista I-35 hizo un memorial, sin embargo, lo ubicó en un lugar peligroso.

Dos personas murieron en un accidente incendiario en la autopista I-35 cerca de la autopista 290 justo antes de la medianoche del jueves 4 de enero. La policía de Austin aún no ha identificado a las víctimas.

Durante el fin de semana, una mujer que vio una explosión tras un accidente y se acercó a ayudar, construyó un monumento con flores y una cruz. Sin embargo, cuando regresó para agregar más flores el lunes por la tarde, el monumento ya no estaba.

"Estaba devastada, muy enojada", dijo Valdez. "En el momento me encontraba furiosa".

Valdez arriesgó su vida, corriendo hacia la camioneta en llamas para tratar de sacar a una de las víctimas de entre los restos. Dijo que tenía quemaduras en la cara y en las manos, pero que no pudo salvar a la mujer.

Es por eso que construyó el monumento.

"No pude salvarla, así que fue mi forma de decir que lo siento por haberlo intentado. Y mostrarle que fue querida", dijo Valdez.

TxDOT sacó el memorial justo después del mediodía del lunes. Eso es porque el monumento estaba dentro de una barrera entre las líneas principales I-35 y la rampa de salida hacia el paso elevado 290.

"Llegar así a las vías peatonales en la I-35 es un peligro para cualquiera que intente hacer eso, así como para cualquiera de los automovilistas en el área", dijo el vocero de TxDOT, Chris Bishop.

Bishop dijo que tomaron el monumento, pero no destruyeron las flores. Dijo que están en espera y Valdez puede contactarlo para que las recoja.

Bishop dijo que cualquiera que desee construir un monumento después de un accidente cerca de una carretera, puede pedir ayuda a TXDOT. Un miembro de la tripulación de mantenimiento puede venir y ayudar a la familia a elegir un lugar seguro.

Cualquier persona que desee ponerse en contacto con TXDOT para obtener ayuda con un memorial puede enviar un correo electrónico a ausinfo@txdot.gov.

"La seguridad es nuestra principal prioridad y no es que no deseemos que la gente tenga la oportunidad de conmemorar a un amigo o un ser querido, sino que queremos asegurarnos de que todo se haga de manera segura", dijo Bishop.

Existen ciertas pautas para las conmemoraciones que incluyen: no se permiten fotografías, no pueden estar dentro de las medianas, no se permite concreto y no se puede hacer público que el accidente fue resultado por conducir ebrio, al menos que haya pruebas de una condena por DWI.

Después de ver que el monumento había desaparecido, Valdez hizo uno nuevo al lado de un árbol en el camino adyacente. Bishop dijo que TxDOT puede ayudarla a determinar si ese es un lugar seguro.

"Así que lo puse aquí y espero que nadie lo moleste", dijo Valdez.

Trending