MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Soñadores de Austin viajaran a Washington para exigir la aprobación de un Dream act limpio

La cancelación de este amparo migratorio ha causado que 122 jóvenes inmigrantes pierdan su DACA diariamente. (Foto: Telemundo Austin)

La dilación del debate o adopción de un Acta de Ensueño sin ataduras motivó a un grupo de soñadores de Austin a partir este domingo en caravana hasta Washington D.C. con el fin de presionar al congreso.

La cancelación de la Acción Diferida ha causado que 122 inmigrantes pierdan sus permisos todos los días, lo que ha creado la urgencia entre los activistas y partidarios del DACA de buscar un reemplazo por la vía legislativa.

Yuridia Loera, beneficiaria del DACA, decidió participar con el fin de ayudar a que el movimiento motive a los legisladores a encontrar una solución definitiva.

“Vamos a Washington D.C. junto con 100 jóvenes texanos impactados por la eliminación de DACA para demandar acción, para demandar nuestro espacio, para demandar a nuestros oficiales su ayuda. Sabemos que vamos a ganar un Dream Act, legislación permanente para nuestros padres, para nuestra gente, para nuestra comunidad”, dijo Loera.

La coalición United We Dream organizó la caravana. Su representante en Austin, Julieta Garibay, dijo la aprobación de un amparo migratorio permanente es indispensable: “Los dreamers, así como los beneficiarios del TPS, han estado aquí por más de 10 o 20 años. Es por eso que necesitamos una solución permanente para que nuestros jóvenes no estén viviendo su vida con la zozobra de que tal vez los puedan deportar".

Garibay agregó además que todos aquellos que quieran unirse a esta caravana o que quieran más información sobre cómo pueden apoyar este movimiento, pueden solicitarla enviando el mensaje de texto "Nos Quedamos" al número 877-877.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending