MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Soñadores del centro de Texas reciben el nuevo fallo de DACA con cautela

Los expertos señalan que este fallo, aunque temporal, podría beneficiar a miles de soñadores. (Foto: Telemundo Austin)

Aunque recibieron con beneplácito el fallo del Juez Federal William Alsup que puso un alto al plan para revocar la Accion Diferida, la falta de voluntad política en Washington continúa preocupando a los soñadores del centro de Texas.

Alsup ordenó reanudar la aceptación de solicitudes de renovación de DACA para quienes ya estaban inscritos en el programa.

Karen Reyes, una soñadora y maestra del distrito escolar de Austin, recibió la noticia con esperanza, pero también con mucha cautela: “No estamos haciendo nada mal, solo queremos vivir y mejorar nuestras vidas. En mi caso, si algo permanente no ocurre pronto yo ya no podría ser maestra. Es injusto que ya después que nos dieron esta mordida del pastel del sueño americano ya no los quieren quitar”.

Los expertos señalan que este fallo, aunque temporal, podría beneficiar a miles de soñadores.

El martes, el Presidente Donald Trump sostuvo una junta de negociaciones con los líderes del congreso sobre un posible acuerdo para revivir el DACA antes del 5 de marzo, pero el presidente condicionó su apoyo a la designación de fondos para la seguridad fronteriza y el combate a la inmigración ilegal.

Desde el anuncio de Trump de cancelar la Acción diferida, unos 120 jóvenes indocumentados han perdido cada día este amparo migratorio.

Trending