MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sospechoso de abuso sexual de menor amenazó a madre con llamar a ICE si lo denunciaba

Rogelio Castro de 53 años, es sospechoso de abuso sexual continuó de una menor de edad. (Foto: Policía de Austin)

Hace una semana, la policía de Austin informó del arresto de Rogelio Castro bajo cargos de agresión sexual continuo de una menor de edad.

La detective Tonya Jefferson investiga el caso y dice que la agresión comenzó cuando la niña apenas cursaba el kínder, pero no hizo la denuncia hasta fines de mayo pasado, seis años después.

“La razón porque muchas veces esto pasa por un periodo extenso de tiempo, la víctima no está lista para reportarlo”, dijo la detective.

Según la acusación formal, Castro, de 53 años, amenazó a la madre de la menor con contactar a inmigración si llamaba a la policía.

La organización SAFE, que ofrece recursos a los sobrevivientes de abuso, dice conocer de estas amenazas.

“Muchas de las veces en la comunidad hispana es poquito más callada a denunciar por miedo a muchas represaliar con oficiales, con inmigración, sobre todo”, dijo Elia Mondragón, una de las representantes de la organización.

APD recalca que su trabajo es solo ayudar: ”No tengan miedo que la policía los vaya a deportar porque eso no va a suceder. Usted es la víctima, estamos aquí para apoyarla”, dijo Jefferson.

SAFE ofrece servicios gratuitos y protección a las víctimas.

”Hay un refugio especial para los menores que tenemos que ofrece desde consejería”, dijo Mondragón.

Las autoridades le recuerdan a las víctimas de este tipo de delito o sus conocidos que pueden llamar al 911 o 512-267-7233 o enviar un mensaje de texto gratuito al 737-888-7233.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending