MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sospechoso de matar a policía de San Marcos había sido acusado de violencia doméstica

(Telemundo Austin)

Los documentos judiciales del condado de Hays revelan lo que condujo a un tiroteo que mató al oficial de policía de San Marcos, Ken Copeland, el lunes.

Copeland llegó en su día libre para ayudar a cumplir una orden de arresto contra el veterano de 51 años Stewart Mettz.

Los vecinos identificaron a Mettz como el hombre que luego abrió fuego contra Copeland en un ataque al estilo de una emboscada.

Dos órdenes emitidas por el fiscal de distrito del condado de Hays revelan que Mettz era buscado por cargos de violencia doméstica.

Copeland y otros agentes se presentaron el lunes a la casa de Mettz en Valero Drive, en la subdivisión de El Camino Real, para arrestarlo por agresión por violencia intrafamiliar y lesión de ancianos.

El martes, los detectives se retiraron del vecindario, pero los residentes aún están desconcertados por lo que sucedió allí.

"Creo que es toda la ciudad en este momento. Estamos en shock porque perder un oficial en el cumplimiento del deber no es algo bueno", dijo un hombre que vive frente a Mettz.

El vecino no quería usar su nombre, pero dijo que Mettz nunca parecía violento. Describió al presunto asesino como un propietario tranquilo que pasó mucho tiempo trabajando en su jardín y se aseguraba de que otros hicieran lo mismo.

"Él solía cortar el pasto aquí y solía enojarse con los vecinos y decía 'tienes que cortar el césped'. Y yo le decía 'muy bien, lo cortaré en este momento', así que siempre estba tratando de tener los jardines limpios, supongo ", dijo el vecino.

Pero dentro de esa casa en Valero Drive, una nueva orden de arresto detalla acusaciones violentas de la esposa y suegra de Mettz que datan de agosto. Las mujeres sintieron que después de un incidente después del Día de Acción de Gracias, Mettz podría matarlos.

Las mujeres dijeron que nunca informaron los asaltos antes porque le tenían miedo.

El Departamento de Policía de San Marcos cuestionó a la esposa y suegra de Mettz hace menos de dos semanas. Dijeron que Mettz presuntamente sacó a rastras a su suegra de un dormitorio y que la tenía del cuello y dijo que la amenazó si denunciaba el incidente.

Supuestamente, esa violencia llevó a lo que se desarrolló la noche del lunes en un intercambio mortal de disparos con oficiales.

Mettz también resultó herido en el incidente, pero se encuentra en buenas condiciones en un hospital.

Los vecinos todavía pueden ver la valla que fue derribada en el patio trasero de Mettz por el equipo SWAT y dicen que todavía están en estado de shock porque un miembro conocido de la subdivisión podría hacer esto.

"Nos dijo que era un veterano cuando me mudé aquí hace tres años, así que ha estado aquí por un tiempo", dijo un vecino.

Funcionarios del condado de Hays confirman que hay una tercera orden de arresto de Stewart Mettz que no puede ser entregada hasta que comparezca ante un juez. Ese cargo puede estar relacionado con el tiroteo del lunes.

Trending