MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Sujeto que arrastró a agente trató de patearla para que cayera de su vehículo

(Foto: Williamson County Jail)

De acuerdo con una declaración jurada, la agente del condado de Williamson, Tabytha Horseman, detuvo al sospechoso, Jonathan Nunnally, de 22 años, al percatarse que este se mantuvo detenido por varios ciclos completos de la luz de un semáforo.

Nunnally parecía estar completamente ido, y cuando la agente abrió la puerta del automóvil, el sospechoso se despertó y sacó el pie del pedal del freno, haciendo que el automóvil comenzara su movimiento.

La agente le ordenó que parara el vehículo y que quitara las llaves del contacto, lo que hizo, y ella las colocó en el techo del automóvil.

La agente dijo que le pidió a Nunnally su licencia y su seguro, momento en el que podía oler el alcohol y la marihuana que emanaba del vehículo.

Nunnally le preguntó a la agente "¿Alguien más viene?" y cuando ella dijo que no, él le dijo que no tenía su licencia de conducir, sacó un segundo juego de llaves del bolsillo y puso la llave en el contacto.

La agente informó que le pidió al sospechoso que le entregara las llaves, pero él no cumplió, de acuerdo con los documentos judiciales.

La agente dijo que lo vio pisar el acelerador y poner el automóvil en posición directa, momento en el que no pudo alejarse del vehículo con seguridad mientras este comenzó a correr.

Según la declaración jurada, Nunnally pateó a Horseman varias veces en las piernas para saliera expulsada del vehículo.

Horseman dijo que el sospechoso se movió al asiento del pasajero en un intento de obtener más control, gritándole a la agente "¡Fuera!" mientras la pateaba.

La agente dijo que temió por su vida y consideró usar su arma de fuego, pero en cambio golpeó a Nunnally en la cara y le gritó "¡basta!" en varias oportunidades. Cuando él no obedeció, Horseman usó su Taser en su espalda, lo que provocó que se detuviera. Luego pudo detener el vehículo.

Otro agente llegó a la escena del incidente y esposó a Nunnally.

En la declaración jurada, Horseman dijo: "Sé que otro oficial del condado de Williamson murió como resultado de una situación muy similar a esta", una referencia a la muerte del sargento Kelley en 2015.

Nunnally está acusado de asalto agravado con un arma mortal contra un servidor público.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending