MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Testigos: segundo conductor involucrado en choque de Cedar Park inició la carrera

(Foto: Williamson County Jail)

El segundo hombre acusado de estar involucrado en un accidente automovilístico en Cedar Park el mes pasado que dejó dos niños muertos, habría iniciado la carrera que causó el accidente, de acuerdo a testigos.

Según una declaración jurada, Blake Ayers Kirkpatrick, de 22 años, se enfrenta al cargo de competir en una carretera y causar graves lesiones corporales. También enfrenta dos cargos por tener una carrera que terminó causando la muerte.

El trágico incidente ocurrió el miércoles 10 de enero en la intersección de West Whitestone Boulevard y Walton Way, justo al oeste de la autopista 183.

Los sdetectives a cargo de la investigación dicen que una camioneta Dodge Ram 2008 negra estaba compitiendo con una camioneta Ford F-250 color granate en la pista en dirección oeste de Whitestone Blvd. Cuando impactó a un Nissan Rogue 2016 que se encontraba doblando hacia la izquierda en Walton Way.

Los testigos le informaron a la policía que el conductor del Ford, Kirkpatrick, comenzó a acelerar su motor tan pronto como el Dodge se detuvo junto a él.

El conductor del Dodge, Hayden Michael Hammer, de 18 años le dijo a la policía que Kirkpatrick le indicó hacia adelante, lo que implicaba que quería correr.

Según otro testigo, Kirkpatrick entró en la tienda Sprint cercana para pagar su factura telefónica poco tiempo después del accidente.

Kirkpatrick le habría informado a un empleado que conducía al lado del Dodge involucrado en el choque, y que el conductor quería competir contra él, pero él le dijo que no porque su camioneta era "demasiado vieja".

Kirkpatrick también les dijo a sus compañeros de trabajo en los días posteriores al accidente que la gente en el Dodge quería que compitiera, pero no quiso correr.

Sin embargo, el video de vigilancia obtenido por la Policía de Cedar Park muestra que los dos vehículos "viajan a una velocidad acelerada en un intento competitivo de distanciarse mutuamente", según la declaración jurada.

La conductora del Nissan Rouge, Zara Salman, de 31 años, resultó gravemente herida en el choque. Dos niños pasajeros: Daniel Chaudhary, de 1 año y Elijah Chaudhary, de 8, fueron declarados muertos en la escena. Daniel es el hijo biológico de Zara Salman, Elijah es su hijastro, dijo la policía.

Hammer ya está acusado de dos cargos de carreras en una carretera causante de muerte, un delito grave de segundo grado. Su camioneta, que impactó en el vehículo de Salman, fue destruida en el choque. La camioneta de Kirkpatrick nunca se detuvo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending