MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Liga de mujeres votantes motiva a los hispanos a sufragar

La fecha límite para registrarse a votar es el próximo lunes 5 de febrero, es por eso que esta organización tendrá una jornada de inscripción este sábado. (Foto: Telemundo Austin)

La llegada de las elecciones primarias el próximo 6 de marzo motivó a varias voluntarias de la Liga de Mujeres Votantes a recorrer el viernes un barrio del este de Austin.

Esta organización nacional, sin afiliación política e integrada casi en su totalidad por voluntarias, viene trabajando en las últimas semanas en la inscripción de hispanos al padrón electoral.

Los comicios de marzo servirán para elegir a los abanderados de cada partido para decenas de puestos federales, estatales y locales. Entre los puestos están el de alcalde, varios concejales, gobernador, vicegobernador, procurador general, senador, representantes, jueces y otros, además de varios referendos.

Según comentó Maria Medina, vocera de la Liga de Mujeres Votantes, los hispanos siguen teniendo un bajo nivel de participación no solo a nivel local sino estatal, algo que esta organización también quiere cambiar: “Muchas veces lo que encontramos es que la gente no tiene la información completa sobre lo que se requiere para registrarse. Mucha gente nos ha comentado que no saben porque candidatos pueden votar o donde encontrar esa información, y es para eso que nosotros estamos aquí”.

Además de incentivar el voto, este grupo busca motivar la naturalización de los residentes permanentes elegibles para que también puedan participar de los comicios.

Emily Socolov, vecina del este de Austin, recalcó que el voto, más que un derecho, es un deber que quiere inculcar en las futuras generaciones: “Yo siempre he votado y desde que mi niña era pequeña, la he llevado al voto conmigo porque es tan importante que quiero que ella entiende que es un acto que ella debe cumplir”.

La fecha límite para inscribirse para votar es el próximo lunes 5 de febrero, es por eso que esta organización tendrá una jornada de inscripción este sábado.

Para conocer la hora y el lugar ingrese al sitio web de La Liga de Mujeres Votantes

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending