MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

U.S. Marshals busca a hombre acusado de amenazar a hijastros con armas letales

Andres Laverde. (Foto cortesía: Lone Star Fugitive Task Force)

Andrés Laverde, de 25 años, está acusado de utilizar armas para amenazar a sus tres hijastros en 2013.

"Estos niños tienen aproximadamente entre 7 y 10 años, muy jóvenes. Fueron disciplinados por un padrastro que decidió utilizar un arma de aturdimiento y una navaja de bolsillo para amenazarlos", dijo el agente de los U.S. Marshal, Brandon Filla.

Laverde finalmente fue condenado por dos cargos.

"Recibió cinco años de libertad condicional por el cargo de poner en peligro a un niño, y ocho años de libertad condicional por el asalto agravado con un cargo por arma letal", dijo Filla.

No obstante, en octubre del 2015, Laverde dejó de informar a su oficial encargado de su libertad condicional y dejó de pagar los aranceles asociados con los cargos.

El Lone Star Fugitive Task Force cree que alguien en el centro de Texas puede estar ayudándolo a escapar de la ley, y esa persona debe entregarlo antes de que terminen enfrentando cargos también.

"Las cosas han indicado que posiblemente esté recibiendo ayuda de familiares y asociados conocidos aquí en el área de Austin", dijo Filla. "Queremos que sean conscientes de que, si se presentan esos hechos y podemos probar eso, presentaremos esos hallazgos al fiscal del distrito y al abogado de los EE.UU."

Laverde tiene 6'0 de altura y pesa 250 libras. Las autoridades también creen que tiene vínculos con el país de Colombia. Si usted tiene alguna información sobre su paradero, llame a Lone Star Fugitive Task Force al 512-800-4213.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending