MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

US Marshals busca a sujeto por atacar a un oficial de la Policía de Pflugerville

(Foto: Austin Police Department)

Un agente de policía de Pflugerville se detuvo para ayudar a un conductor en la I-35 y terminó siendo atacado y arriesgando su vida. En noviembre de 2016, el oficial vio una camioneta SUV detenida en la I-35 con sus luces de emergencia encendidas.

"Ese oficial estaba tratando de hacer lo correcto y ayudar a ver si había una emergencia médica, o ¿cuál es la emergencia? ¿Está detenido, su vehículo se descompuso, necesita gasolina?" dijo el agente Brandon Filla.

Pero cuando el oficial se acercó, Onofre Urquia, de 44 años, comenzó a moverse.

"Urquia se dirige a la autopista I-35, se da vueltas en la mitad de la carretera- 35. Luego, pasa el lado del conductor de la patrulla, retrocede, realiza más vueltas con su vehículo y luego golpea el vehículo nuevamente", dijo Filla.

El oficial se escondió detrás de su patrulla y no resultó herido, pero Urquia se dio a la fuga y no se ha vuelto a ver desde entonces. Su larga historia criminal muestra que agresivo en contra los oficiales de la ley.

"En esos 10 arrestos, tenemos dos que son actos violentos en contra servidores públicos, también tenemos acoso dentro del centro de detención contra un oficial de corrección", dijo Filla.

Urquia está acusado de asalto agravado contra un servidor público. Fue descrito como de 5'5 de altura, 140 libras de peso y conducía un Mercury Mariner negro. Si tiene información sobre su paradero, llame al Lone Star Fugitive Task Force al 512-800-4213.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending