MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Vecinos de un complejo de apartamentos denuncian enfrentar una plaga de cucarachas

Vecinos de un complejo de apartamentos denuncian enfrentar una plaga de cucarachas (Foto: Telemundo Austin)

Varios vecinos de un complejo de apartamentos ubicado en el noroeste de Austin denuncian una plaga de cucarachas.

Según indicó un arrendatario, este es un problema que enfrentan hace ya varios años y que ha obligado a muchos vecinos a tomar medidas drásticas.

German Araujo, vecino del lugar, comentó que la situación es insostenible: "Da asco estar comiendo y cucarachas por todos lados, el problema es que hemos reportado muchas veces las cucarachas y no hacen nada por limpiar el apartamento".

Varios de sus vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron ser víctimas de los insectos, incluso en los momentos más inesperados: "Cuando uno está haciendo de comer incluso han caído cuando estamos comiendo en la mesa o sea es demasiado", añadió Araujo.

Consultamos con Oficina de Inspección Municipal y el Consejo de Inquilinos de Austin sobre el historial de las quejas del conjunto habitacional, pero no obtuvimos respuesta.

El Consejo de Inquilinos de Austin aconseja en estos casos poner una denuncia formal, pero también recalcaron la importancia de examinar cuidadosamente la unidad que piensa rentar antes de firmar el contrato y dar el depósito. De igual forma señalan que siempre ponga todo acuerdo por escrito y guarde las copias. Los denunciantes también tienen la opción de presentar una queja llamando al 311.

Tratamos de consultar con la administradora del complejo sobre la queja, pero prefirieron no dar ninguna declaración.

Usted puede contactar el Austin Tenant's Council en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending