MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

VIDEO: Agente del Condado de Williamson es arrastrada por conductor intoxicado

Agente del Condado de Williamson es arrastrada por conductor intoxicado (Foto: Telemundo Austin)

Las autoridades del Condado Williamson publicaron el miércoles un video captado por la cámara instalada en una patrulla que muestra a un conductor intoxicado arrastrando a una agente mientras acelera su automóvil.

El incidente sucedió a alrededor de las 3 a.m. en la intersección de la carretera de peaje 45 y CR 172.

Según indicó el Alguacil Robert Chody, la agente que detuvo a Jonathan Nunnally lo hizo tras sospechar que manejaba borracho.

En el video se puede ver como la oficial habló por varios segundos con Nunnally, quien balbuceaba de manera ininteligible.

Tras solicitarle la licencia y seguro en repetidas ocasiones, el chofer encendió el motor, aceleró y arrancó con la oficial tomada de la puerta.

El alguacil Chody dijo que el actuar de su agente evitó una tragedia: “Ella podría haber sido asesinada y eso ciertamente a mi como alguacil me preocupa, afortunadamente el resultado en este caso fue positivo”.

Chody aprovechó el incidente para enviar un mensaje con tono sarcástico en su cuenta de Twitter, describiendo al conductor como altamente intoxicado y en posesión de "inofensiva marihuana y jarabe para la tos".

El alguacil dijo que, aunque el chofer por poco mató a una de sus agentes, los oficiales demostraron gran control cuando pudieran haber usado la fuerza letal, agregando que por eso el hecho no aparecería en las noticias nacionales. La publicación causó reacciones mixtas de algunos usuarios que dijeron que Chody estaba usando el incidente con fines políticos.

Según cifras publicadas recientemente por el Departamento de Transporte de Texas, se reportaron 3,315 muertes en accidentes viales el año pasado, de las cuales 1073 involucraron choques con conductores intoxicados. En el 19% de los casos, los conductores no tenían licencia y en un 40%, los fallecidos no traían el cinturón de seguridad. 82 por ciento de los implicados eran hombres.

El incidente motivó a líderes locales a resaltar el peligro que los conductores intoxicados representan. Según Troy Walden, el director del centro de estudios del alcohol y drogas, las cifras representan un impacto económico para el estado: "Los costos no son solo para las familias de las víctimas, para el estado, el que una persona tenga un accidente representa un alto costo en seguros de automóviles, gastos médicos, entre otros".

En horas de la tarde, las autoridades informaron que Jonathan Nunnally enfrentará cargos de agresión a un servidor público con agravantes. El alguacil Chody declaró que la agente, cuyo nombre no revelaron, se encuentra en buenas condiciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending