MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Violenta colisión al noroeste de Austin dejó como saldo varios muertos y heridos

Violenta colisión al noroeste de Austin dejó como saldo varios muertos y heridos (Foto: Telemundo Austin)

Una violenta colisión ocurrida la tarde del sábado en la autopista 71 al este de Bee Cave dejó como saldo tres muertos y un herido de gravedad.

Según indicó un investigador del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el choque ocurrió cuando un Ford Mustang que viajaba con dirección al este perdió contacto con el pavimento y cruzó la línea divisoria, recibiendo el impacto de un Mercedes Benz que viajaba en sentido contrario.

Los peritos indicaron que la conductora del Ford, identificada como Maribel Enríquez, de 17 años, perdió el control de la máquina debido al pavimento resbaladizo y las llantas lisas.

Enríquez murió en el impacto y su pasajero permanece en condición crítica. El choque también cobró la vida de dos ocupantes del otro vehículo, identificados como Preben Hammer, de 71 años, y Alice Hammer, de 68. El conductor del Mercedes, cuya identidad no revelaron, está también en condición crítica.

Junto con lamentar la noticia, los compañeros de trabajo de Maribel pidieron mayor acción de las autoridades.

"Ese highway por la noche es bien peligroso porque, no hay mucha luz y hay muchas curvas y pasan muchas trocas, muchos camiones grandes", dijo Ángel Mercado, compañero de la víctima.

Este accidente ocurrió en lo que los expertos describen como los 100 días más peligrosos del año en las carreteras, cuando la posibilidad de morir se triplica para los conductores de 16 y 17 años.

En una entrevista reciente, Erika Wirkkala, representante de Chevy habló sobre los factores que ocasionan que aumenten los accidentes que involucran a jóvenes: "Hay muchos conductores jóvenes, con menos experiencia, que tienen hábitos de estar checando su celular o están distraídos o tal vez se están excediendo de velocidad y a causa de esto es que vemos más accidentes".

La investigación de la colisión continúa, pero DPS recordó la importancia de revisar la presión de los neumáticos y asegurarse que la banda de rodaje tiene la profundidad adecuada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending