MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Reportan incremento del interés de latinos en elecciones primarias de Texas

Expertos dicen que la retórica del presidente Donald Trump animó la participación hispana en las elecciones primarias de Texas. (Foto: Telemundo Austin)

Texas fue el primer estado de la nación en elegir a los candidatos de cada partido a las elecciones congresionales y municipales del 6 de noviembre,

Según Gavino Fernández, representante de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), hubo un mayor interés de los votantes hispanos durante el periodo de votación temprana, un fenómeno que responde a lo que describe como el bajo respaldo que la comunidad hispana ha recibido por parte del gobierno estatal y federal, además de la necesidad de un cambio.

“Mandamos la voz de nuestro pueblo en cómo nos sentimos en temas públicos, en temas que ocurren en nuestra comunidad”, dijo Fernández.

Según el fondo educativo de NALEO, el 25% de los votantes en las primarias fueron de origen hispano, lo que reflejan un alza.

Fernández dice que la participación hispana ha sido clave en estas elecciones porque Texas es el segundo estado con mayor población hispana del país. Buena parte de la energía proviene de los jóvenes, ya que el 44% del electorado latino nació con el milenio y en muchos puntos de Texas, el ánimo por participar se vio en las jornadas de inscripción.

El mayor interés también se ha visto en las candidaturas y este año se ha reportado un número sin precedentes de aspirantes latinos a diferentes cargos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending