MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Los Más Buscados: Brian Whitfield

Booking photos of Brian Whitfield. (Courtesy: Lone Star Fugitive Task Force)

Las autoridades del centro de Texas piden la ayuda del público para localizar a un fugitivo con historial de robo de identidad y vínculos con un grupo de supremacistas blancos.

En dos ocasiones, las autoridades encontraron a Brian Whitfield en posesión de una serie de documentos falsos.

“Esos documentos fraudulentos podrían ser una identificación de alguien, una licencia de conducir de alguien, lo que podría terminar en una tarjeta de seguro social fraudulenta”, dijo Brandon Filla, agente de U.S. Marshals.

Además de los documentos falsos, Whitfield tiene un largo historial criminal que data de 1987 e incluye 13 arrestos.

“Robo, fraude, el uso de drogas, él tiene un comportamiento repetitivo”, añadió Filla.

En el 2013, lo condenaron a prisión por posesión de documentos falsos. Esta fue la primera vez que Whitfield enfrentaba cargos federales por este delito.

“Recibió 21 meses en prisión, seguido por tres años de libertad supervisada”, dijo Filla.

Mientras estaba en libertad bajo palabra, las autoridades tuvieron que modificar sus condiciones en varias ocasiones. Whitfield recibió ayuda para conseguir trabajo, y fue entonces que lo sorprendieron usando documentos falsos por segunda vez.

“El cometió el mismo crimen, pero lo arrestaron a nivel estatal y no federal”, afirmó Filla.

Whitfield logró salir bajo fianza y las autoridades le perdieron el rastro. Los agentes de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas creen que se encuentra al sur de Austin.

“En Seguin, en el Condado Comal, en New Braunfels, él tiene familia hasta en el área de San Antonio”, dijo Filla.

Las autoridades creen que Whitfield podría haber modificado su apariencia, pero hay una constante: “Esos tatuajes se pueden identificar fácilmente sin importar como tenga el cabello”, añadió Filla.

Whitfield tiene numerosos tatuajes en los brazos, piernas y espalda, pero según Filla, el tatuaje más importante está en el pecho: “Tiene el logo de un grupo de supremacía blanca, lo que indica algún tipo de afiliación a esta organización”.

Integrar este tipo de grupos constituye una violación de la libertad bajo palabra, pero las autoridades no creen que esto lo detenga.

“Son crímenes que van a perjudicar a las personas después”, concluyó Filla.

Trending