MENU

Daniel Morales

Contacte a Daniel Morales

Daniel Morales se in corporó en Julio de 2013 al Noticiero Telemundo Austin.

Antes de graduarse de la Universidad de Houston con un título de periodista y productor de radio y televisión a mediados de 1999, Daniel Morales ya trabajaba como reportero en el Galveston County Daily News, el periódico más antiguo de Texas. Al poco tiempo, realizó una pasantía en Telemundo Houston, donde se entregó a la tarea de aprender todos los aspectos de la televisión frente y detrás de cámara, como la fotografía, la edición y la redacción, lo que le condujo a asumir un amplia gama de puestos como redactor y editor de asignaciones.

En el 2000, obtuvo el puesto de presentador del segmento del tiempo y en Junio del 2001, fue el único comunicador en permanecer al aire durante el azote de Allison, la peor y más costosa tormenta tropical en la historia de los EEUU. Fue entonces que decidió ampliar sus conocimientos en el campo a través del programa de meteorología de la Universidad de Mississippi State y, al graduarse, se convirtió en el primer meteorólogo de los medios hispanoparlantes de Houston.

Desde entonces, ha fungido como camarógrafo, reportero y lector de noticias, obteniendo así muchos reconocimientos que incluyen media docena de Emmys y un premio nacional Promax por una campaña de asuntos comunitarios.

En más de una década en la comunicación social, Daniel ha cubierto eventos de todo calibre: desde la lucha de los inmigrantes indocumentados hasta los huracanes Katrina y Rita, desde la histórica elección presidencial del 2008 hasta las Olimpiadas de Londres 2012, desde la "Gran Recesión" hasta la crisis hipotecaria y los anhelos realizados de los "soñadores." Asimismo, ha recorrido las cuatro esquinas de Texas realizando reportajes sobre decenas de atracciones turísticas. Así es como se enamoró de la región de las lomas o el Hill Country, un sector que llegó a conocer muy bién en su motocicleta. Claro, su predilección por el vino y el BBQ también le ayudó.

Daniel ocupa su tiempo libre viajando con su mochila, "enchulando" un viejo 4×4 y desarrollando su pasión por la fotografía, llegando incluso a exhibir su trabajo en la feria estatal de Texas.

Daniel nació en Talca, Chile, desde donde se mudó a los EEUU en 1993.