MENU

Lorena Placencia

Contacte a Lorena Placencia

Lorena Placencia se unió al equipo de Noticias Telemundo Austin en diciembre del 2016.

Antes de mudarse de Miami a Austin, Texas Lorena fue la presentadora y productora de Noticias MundoFox de la ciudad de Fort Myers, FL, donde planeó, desarrolló e implementó el primer noticiero en español en el suroeste de la Florida para MundoFox. A la vez fue la personalidad de noticias durante "El Jukeo Show" de la Radio 97.7FM Latino y Juan 1200/1460 AM, emisoras afiliadas a MundoFox, por tres años consecutivos, donde presentó noticias internacionales, nacionales y locales, así como deportes y actualizaciones meteorológicas.

Fue también corresponsal de asuntos latinos para Wink News-TV (filial de CBS) en Fort Myers, FL donde cubrió tópicos de política durante las elecciones electorales 2016 con el agregado de un enfoque local en el tema de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.

Previamente ella fue copresentadora de uno de los programas matutinos de Telemundo Naples-Fort Myers, a la vez que escribió algunos blogs para la misma estación televisora.

Lorena se graduó en Florida Gulf Coast University, obteniendo su título profesional en administración de empresas con una especialización en mercadeo, pero su amor a los medios la enrumbó por los caminos de la televisión.

Con la misión de ayudar a la comunidad, Lorena formó parte de múltiples eventos comunitarios, habiendo colaborando con diferentes organizaciones benéficas donde participó en actividades promocionales de diversa índole, incluyendo apariciones públicas para algunas de ellas. Además, fue miembro de la Cámara de Comercio Hispana del suroeste de la Florida, donde realizó su papel de anfitriona y maestra de ceremonias para varios eventos.

Así mismo Lorena escribió de manera regular artículos informativos sobre noticas locales de interés de la comunidad hispana para el periódico Imagen Semanal.

Lorena se siente orgullosa de formar parte del equipo Telemundo Austin y privilegiada de estar al servicio de la comunidad hispana en la capital de Texas.