MENU

Paulo AlvaradoReporter

Contacte a Paulo Alvarado

Paulo Alvarado se unió al equipo de noticias Telemundo Austin como reportero en septiembre del 2017.

Cuando estaba en la secundaria descubrió su pasión hacia la comunicación colectiva. Paulo se graduó de la Universidad Latina de Costa Rica en el año 2011, con una licenciatura en Periodismo con énfasis en Producción de Televisión y Radio.

Además de Costa Rica, este joven periodista ha vivido y estudiado en países como Argentina, México y España, en este último país obtuvo dos maestrías en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y en Recursos Humanos.

Telemundo será la tercera cadena de televisión internacional en la que laborará. Paulo formó parte de la empresa mexicana Televisa entre 2009 y 2011, como encargado de relaciones públicas y manejo de redes sociales de programas como SuSana Adicción, de la cantante y actriz mexicana Susana Zabaleta. También trabajó al lado de Luis de Llano, productor mexicano de telenovelas como Esperanza del corazón.

Dejó Televisa para incorporarse a Canal 9 Costa Rica, donde laboró como encargado de redes sociales, primero; y más tarde como periodista y presentador de la revista matutina, Su mañana.

Antes de mudarse a Austin, Texas, se desempeñó por casi dos años como director de noticias y además fue el presentador del noticiero estelar de Univision Kansas City.

Durante su paso por esta cadena, el costarricense defendió a capa y espada los derechos de los inmigrantes hispanos en la ciudad, además de haber sido seleccionado para participar en importantes iniciativas en pro de la comunidad y de igual forma, en el año 2017, fue elegido como uno de los líderes locales más influyentes en la comunidad hispana de Kansas City.

Paulo se siente feliz de incorporarse al equipo de Telemundo Austin y con ellos ayudar de cerca a la comunidad hispana en la capital de Texas. Alvarado nació en San José, Costa Rica, y durante su tiempo libre le gusta salir a caminar con sus mascotas y viajar a nuevos lugares.