MENU

Yomara LópezReporter

Contacte a Yomara López

Yomara López se unió al equipo de noticias Telemundo Austin como reportera en el mes de agosto de 2016.

Su pasión por el periodismo la llevó a graduarse con un título en Medios de Comunicación en la Universidad Pace en Nueva York, donde también finalizó una licenciatura en bellas artes.

Su primer trabajo en la televisión fue con el programa de investigación 48 HOURS de la cadena americana CBS, como traductora de varios casos de adopciones ilegales en Guatemala. Desde allí supo que le gustaría especializarse en el mundo del periodismo investigativo.

Entre los años 2012-2014, Yomara regresa a Miami, Florida, donde vivió durante su infancia. Fue en esa etapa que ocupó la posición de asistente de producción para las ediciones matutinas de Telemundo 51 y eventualmente como productora y reportera auxiliar para el canal de Televisión ¡HOLA! TV afiliado a la revista ¡Hola! y Antena 3.

En el 2015, López se incorpora al noticiero local Telemundo Oklahoma, donde tuvo la oportunidad de investigar muy de cerca casos de homicidios y desapariciones en la comunidad hispana.

Yomara realizo varias pasantías en diferentes canales de televisión, como en Telemundo Miami Deportes, Telemundo Nueva York Acceso Total y CBS Newspath.

Su misión como reportera es mantener a la comunidad hispana informada acerca de temas que los afectan directamente, pero para ella, lo más importante es recalcarles la importancia de reclamar sus derechos sin importar su estatus legal en este país.

Yomara nació en Bogotá, Colombia, durante su tiempo libre le gusta viajar y correr competitivamente.