MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop
Special Advertiser Content

Cómo el uso negligente de las redes sociales puede dañar su demanda

Lo que quizás no sepa es que las compañías de seguros a las que se enfrenta también tienen estos expertos internos.

Cuando la negligencia cause una lesión, buscar la asistencia de un abogado de lesiones personales se asegurará de que la parte negligente sea responsable del costo de sus lesiones. Cuando contrata a un abogado de The Carlson Law Firm, está contratando a un equipo de investigadores y enfermeras y accediendo a toda una red de expertos para que lo ayuden en su recuperación. Lo que quizás no sepa es que las compañías de seguros a las que se enfrenta también tienen estos expertos internos. Su equipo de ajustadores de seguros y abogados comenzarán a trabajar de inmediato para desacreditar su reclamo por lesiones. Y una forma de hacerlo es mediante el monitoreo de sus redes sociales.

Según la investigación, el 69% de los adultos estadounidenses de todos los grupos de edad tienen y utilizan activamente al menos un sitio de redes sociales. Teniendo esto en cuenta, es justo suponer que la mayoría de los clientes con lesiones personales tienen al menos una cuenta de redes sociales. Pero es importante que los clientes entiendan que no importa lo inofensivo que parezca, cualquier cosa que publique en las redes sociales puede ser usada en su contra en una demanda por lesiones personales.

¿Qué tipo de información está disponible en las redes sociales?

A algunas personas no les importa su configuración de privacidad en las redes sociales. De hecho, algunas personas no se dan cuenta de que incluso si solo comparten memes, todavía están revelando bastante sobre sí mismos en línea. Lo que usted publica en línea puede parecerle insignificante, pero gran parte de lo que hacemos y decimos por el internet no está de acuerdo con cómo hablamos o actuamos en el trabajo o en una cena formal. Por alguna razón, sentarse frente a una pantalla de computadora nos quita el filtro social que gobierna gran parte de nuestra vida diaria. Nos dirigimos a las redes sociales para desahogarnos, para compartir un momento emocionante o divertido y para celebrar los logros.

Las compañías de seguros y los abogados defensores están capacitados para distorsionar la información disponible para crear una narrativa sobre un reclamante y sus lesiones. Incluso las cuentas que no se han utilizado en años contienen una gran cantidad de información. Normalmente, el perfil de una persona proporciona la siguiente información:

  • Ciudad natal
  • Fecha de nacimiento
  • Ocupación
  • Etnicidad
  • Estado Civil
  • Ingreso
  • Educación
  • Asociaciones
  • Fotos de la persona y familia
  • Videos que pueden mostrar los patrones de habla de la persona
  • Publicaciones y comentarios


Si bien toda esta información es útil, por lo general, lo que los equipos de defensa están buscando son mensajes, videos y fotografías. Estos tipos de publicaciones en redes sociales pueden proporcionar evidencia que puede ayudarles a rechazar su reclamo.

¿Cómo usan las redes sociales los equipos de defensa y las compañías de seguros?

Las redes sociales están profundamente arraigadas en nuestras vidas. A medida que más personas dejan sus huellas digitales en línea, los administradores de riesgos, las compañías de seguros y las corporaciones ahora pueden aprovechar las redes sociales para combatir lo que consideran fraude de seguros. Pueden usar la información que encuentran en línea para insinuar que sus lesiones no son tan graves como usted dice.

Por ejemplo, si está presentando una demanda y reclamando que tiene una lesión en la espalda como resultado de un resbalón y una caída, es mejor que no publique sobre la carrera de 5 km que completó recientemente. Un agente de seguros puede encontrar su perfil y ver su foto corriendo la carrera. El agente de seguros puede reclamar que su lesión no es tan grave o que ni siquiera está lesionado.

¿Qué tipo de uso de las redes sociales puede dañar mi reclamo por lesiones personales?

Los abogados de lesiones personales les dicen a sus clientes que no hablen con nadie después de un choque. La razón es que cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra. Admitir cualquier responsabilidad a un agente de seguros o en línea puede perjudicar su caso. Por ejemplo, tomar una foto de su automóvil y subtitularlo con “Estrellé mi auto” puede sugerir que usted es responsable por sus lesiones.

Incluso responder a un comentario sobre su accidente puede ser usado en su contra. Si un amigo te pregunta si estás bien y respondes “¡Me siento muy bien!”, Esto podría perjudicar tu acuerdo.

Si se lesiona después de un acto de negligencia, no publique lo siguiente en las redes sociales:

Disculpas

Ofrecer una disculpa después de un choque puede reducir seriamente el monto de su acuerdo. Incluso si lo sientes, no lo digas después de un choque, y especialmente no lo digas en línea.

Despotricar

Incluso si está realmente molesto por la forma en que la compañía de seguros le está dando la vuelta, despotricando no se verá bien. De hecho, puede hacer que parezca una persona vengativa que está presentando una demanda simplemente por venganza. Decir algo negativo acerca de las partes involucradas, como el acusado o la compañía de seguros, puede interpretarse como vengativo. Es posible que un juez o un jurado muestren menos compasión hacia usted si la defensa lo puede hacerte mirar vengativo.

Culpa

Incluso cuando sabe que la negligencia de otra persona causó sus lesiones al publicar una imagen de su brazo fracturado enyesado con un post que decía: “No estaba prestando atención y me resbalé en un piso mojado”, puede dañar su caso.

Minimización de sus lesiones

Incluso si tiene que tomar un analgésico adicional para superar un evento, publicar una foto tan inocente como una foto del juego de béisbol de su hijo, o incluso una cena con amigos puede sugerir que sus lesiones no son tan graves como usted reclama.

Fotos o video

Recomendamos tomar fotos y videos de una escena de choque para ayudar a su caso. Pero publicar esas fotos y videos en línea no es algo que recomendamos.

¿Qué tan riesgosas son las redes sociales más populares para su demanda por lesiones personales?

Puede pensar que su configuración de privacidad garantiza que todo lo que publique sea privado. Sin embargo, este no es el caso. Los abogados opositores y los ajustadores de seguros pueden encontrarlo fácilmente en las redes sociales y tener acceso a cualquier cosa que publique. De hecho, existen compañías enteras que ayudan a las compañías de seguros a investigar sus cuentas de redes sociales. Esto se debe a que, a diferencia de los correos electrónicos y los mensajes de texto, las publicaciones en las redes sociales no tienen las mismas protecciones de privacidad.

Si bien la privacidad es una preocupación menor en algunos sitios que en otros, debe publicar con la idea de que nada en línea es privado, sin importar qué tan buena sea la empresa que promete sus configuraciones de privacidad.

10. Pinterest

Pinterest es el lugar donde ir para inspiración. Cuando se trata de redes sociales, es el sitio que tiene menos probabilidades de afectar su caso de lesión personal. Eso es más debido a la naturaleza del uso de sitio. En general, los usuarios publican más sobre sus proyectos de bricolaje y les importa menos socializar. No es probable que un ajustador de seguros intente encontrarte en Pinterest, pero nunca debes subestimar las profundidades a las que irá para denegar tu reclamo.

9. TikTok

TikTok está creciendo en popularidad en los Estados Unidos, especialmente entre los preadolescentes y adolescentes. Es solo una cuestión de tiempo hasta que la red social para compartir videos llegue a los Millennials y Gen X y quizás a algunos Boomers. La aplicación permite a los usuarios crear videos de 15 segundos con filtros y crear videos de sincronización de labios. Los usuarios pueden registrarse a través de sus cuentas de Facebook, Google o Twitter y te piden que pongas tu fecha de nacimiento. Puede agregar amigos a través de Facebook y su lista de contactos o escanear su TikCode.

8. Tumblr

Tumblr es un sitio de microblogging y una red social. Los usuarios pueden compartir blogs, fotos, enlaces, videos y audio. El sitio no es tan popular como otros sitios de redes sociales, pero a menudo es la fuente de contenido viral. Si eres usuario de Tumblr, ten en cuenta lo que publicas.

7. WhatsApp

WhatsApp es el tercer sitio de redes sociales más utilizado en el mundo. La aplicación comenzó como una aplicación de mensajería entre amigos y familiares, pero gradualmente ha lanzado una plataforma de negocios. Si bien el sitio es seguro, al igual que cualquier otra plataforma de mensajería, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla para grabar lo que compartan con ellos. Lo que hace que el sitio sea inseguro es que ingresas tu número de teléfono real y la aplicación sincroniza automáticamente tu lista de contactos. Considere la información que comparte y con quién la comparte.

6. SnapChat

Snapchat es una aplicación de redes sociales de usuario a usuario. Su popularidad proviene de los mensajes que desaparecen, las alertas de captura de pantalla y mensajes guardados, y los filtros embellecedores o tontos. Snapchat ayuda a los usuarios a encontrar amigos sincronizando la lista de contactos de tu teléfono. Los usuarios pueden enviar mensajes directos, publicar en sus historias o compartir “nuestra” historia que publica publicaciones públicas en la región más cercana.

5. LinkedIn

Aquellos que estén familiarizados con Linked In pueden sorprenderse al ver el sitio de redes sociales para profesionales tan alto en la lista. Pero LinkedIn permite a los usuarios escribir blogs, compartir fotos y publicar actualizaciones de estado. Puede que no parezca una gran cosa compartir una publicación inspiradora sobre un accidente automovilístico o sobre el ascenso de la empresa del que formó parte, pero hacerlo puede perjudicar una demanda por lesiones personales que pueda estar llevando a cabo.

4. Twitter

Twitter no es tan popular como los medios de comunicación nos hacen creer. Con solo 335 millones de usuarios activos al mes, Twitter es solo el 12 sitio de redes sociales más utilizado. Twitter se diferencia de otros sitios web de redes sociales porque su popularidad se basa en su énfasis en la información en tiempo real. Los usuarios pueden publicar fotos, videos y gifs con un límite de texto de 280 caracteres.

3. Instagram

Otra parte de la familia de Facebook, los más de mil millones de usuarios de Instagram pueden compartir videos y fotos con filtros sobre ellos. Además, las historias de Instagram ahora han eclipsado a Snapchat. Instagram permite a los usuarios controlar sus configuraciones de privacidad, sin embargo, muchas personas no saben que sus perfiles son públicos.

2. YouTube

YouTube obtiene aproximadamente 1.9 billones de usuarios activos mensuales, lo que lo convierte en el segundo sitio de redes sociales más utilizado. Es fácil pensar en YouTube como un lugar donde solo puedes ver videos, pero si tienes un vlog y publicas activamente en YouTube, puedes dañar tu caso de lesiones personales.

1. Facebook

Facebook es el primer sitio de redes sociales que alcanza a mil millones de usuarios. Mientras que otras aplicaciones en esta lista ofrecen porciones de todo lo que las redes sociales tienen para ofrecer, Facebook es todo en uno. Puede compartir videos, imágenes, estados de textos, enlaces, historias, livestream, etc. También es, con diferencia, la red social más popular, con más de 2.23 billones de usuarios activos mensuales. Es el sitio de redes sociales al que muchos de nosotros recurrimos cuando nos enfrentamos al estrés y necesitamos desahogarnos. Con eso en mente, también es el primer lugar donde los agentes de seguros buscan cuando se presenta un reclamo.

¿Pueden las redes sociales dañar las afirmaciones de angustia emocional?

Además de las lesiones físicas, muchos reclamantes de lesiones personales sufren angustia emocional. Las partes lesionadas también tienen derecho a una indemnización por lesiones emocionales. La angustia emocional puede incluir:

  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Retirada
  • Aislamiento


Incluso si tiene cuidado con lo que publica en lo que respecta a sus lesiones físicas, una imagen con usted sonriendo puede ser mal interpretada ya que su angustia emocional es una fachada.

Mejores prácticas de caso por lesiones personales en redes sociales

Ten cuidado con lo que publicas. Las redes sociales son un medio muy público, sin importar qué tan seguro creas que es tu configuración de privacidad. Se puede acceder fácilmente a la información que usted publica en línea. Si usted o un ser querido presentan una demanda por lesiones personales, considere lo que debe y no debe hacer:

Lo que si debe hacer:

  • Comprueba tu configuración de privacidad. Si bien nada en Internet es privado, no debe facilitar que las compañías de seguros y los abogados defensores encuentren la información.
  • Considere la posibilidad de desactivar sus cuentas por la duración de su demanda, o hasta que su médico lo deje en libertad porque ha alcanzado la mejoría médica máxima.
  • Pregúntele a su abogado sobre el comportamiento apropiado de las redes sociales para la duración de su caso.
  • Pídales a sus amigos que no publiquen sobre usted en línea hasta que su caso se resuelva.


Lo que no debes hacer:

  • Publicar información sobre su lesión o el accidente.
  • Publique los detalles sobre su reclamo por lesiones personales.
  • Acepta solicitudes de amistad de personas que nunca has conocido.
  • Publicar fotos o videos sobre el accidente o lesiones relacionadas con el accidente.
  • Publicar detalles sobre su tratamiento médico.
  • Aceptar llamadas o devolver llamadas o mensajes de extraños.
  • Publicar cualquier cosa sobre condiciones preexistentes, enfermedades o lesiones físicas no relacionadas.
  • Publicar fotos o videos que muestren que sus capacidades físicas no son consistentes con las limitaciones que alega en su reclamación por lesiones personales.


No dañe su reclamo- Contrata a un abogado de Carlson Law Firm

Sufrir una lesión es un evento traumático y navegar por el sistema legal estadounidense después de una lesión puede ser confuso. Si bien es tentador recurrir a las redes sociales para desahogarse acerca de sus relaciones con las compañías de seguros o los demandados, es mejor recurrir a un abogado de lesiones personales. El bufete de abogados The Carlson Law Firm tiene más de 40 abogados que están respaldados por un equipo de investigadores privados, enfermeras y un equipo legal creado para construir casos sólidos. Nuestros profesionales legales pueden guiarlo a través del proceso legal y darle consejos para asegurar que reciba una compensación favorable.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending