MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alborotador pro-Trump fotografiado en la oficina de Pelosi se cree que es de Arkansas

WASHINGTON, DC - 6 DE ENERO: Los partidarios de Trump se reúnen fuera del edificio del Capitolio de los Estados Unidos luego de una manifestación "Stop the Steal" el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Una mafia pro-Trump irrumpió en el Capitolio antes, rompiendo ventanas y chocando con agentes de policía. Los partidarios de Trump se reunieron en la capital de la nación para protestar por la ratificación de la victoria del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones de 2020. (Foto de Spencer Platt / Getty Images)

LITTLE ROCK (KATV) - Se cree que un hombre que participó en un motín a favor de Trump en el Capitolio de los Estados Unidos y fue fotografiado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el miércoles se cree que es de Arkansas.

El reportero del New York Times, Matthew Rosenberg, que estaba cubriendo el caos, tuiteó que el hombre se identificó como Richard "Bigo" Barnett. Según Rosenberg, Barnett dijo que es de Gravette, una ciudad de unos 2,300 habitantes en la parte noroeste del estado. Según los informes, Barnett dijo que irrumpió en la oficina de Pelosi y "le escribió una nota desagradable". Las fotos que circulan en las redes sociales muestran a Barnett recostado en una silla con la pierna sobre un escritorio.

Más tarde, Barnett fue fotografiado fuera del Capitolio sosteniendo un sobre que aparentemente tomó de la oficina de Pelosi.

Barnett parece ser el mismo hombre que fue entrevistado por una estación de noticias de Arkansas TV durante un mitin republicano en el Condado Benton en noviembre. Otra estación de la zona entrevistó a Barnett en una manifestación contra las mascarillas en junio.

Una búsqueda de registros públicos encontró una dirección de Gravette de Richard Barnett, de 60 años.

El representante federal Steve Womack de Arkansas tuiteó que estaba "enfermo" al enterarse de que un elector fue responsable de irrumpir en la oficina de Pelosi.

"Es una vergüenza para la gente del Tercer Distrito y no refleja nuestros valores", él dijo. "Debe rendir cuentas y enfrentarse al máximo de la ley. Esta no es la forma de los Estados Unidos o Arkansas".

Kurt Maddox, el alcalde de Gravette, emitió un comunicado el miércoles diciendo que la imagen viral de Barnett con los pies sobre un escritorio desafortunadamente puso a la ciudad de Gravette "en el centro de atención". Continuó diciendo que los ciudadanos de la ciudad han recibido amenazas y ha habido varias llamadas a la policía para saber qué iba a hacer Gravette.

"La Ciudad cree en el derecho de todos los ciudadanos a expresar de manera segura los derechos que les otorga la Constitución. Sin embargo, no toleramos de ninguna manera la violencia, los disturbios o quebrantar la ley", dijo Maddox.

Continuó diciendo que las acciones de una persona no representan a la ciudad en su conjunto y que están monitoreando la situación.

Pelosi, en una declaración escrita, calificó la ocupación del Capitolio de Estados Unidos como un "asalto vergonzoso" a la democracia.

Una persona recibió un disparo mortal cuando los partidarios de Trump se enfrentaron con la policía del Capitolio.

Los delegados del Congreso de Arkansas y el gobernador Asa Hutchinson condenaron la violencia.

Una historia de la versión anterior de esta historia declaró incorrectamente que Barnett se sentó en el escritorio de Pelosi. La hija de Pelosi tuiteó que él estaba en su oficina, pero que no era su escritorio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending