MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Biden asumió como presidente número 46 en un momento difícil para América

El presidente Joe Biden se dirige a la nación después de tomar posesión del cargo el 20 de enero de 2021 frente al Capitolio de los Estados Unidos en Washington. (Fuente de noticias de CNN)

WASHINGTON (SBG) - Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos el miércoles por la tarde.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris asumirán el cargo e inmediatamente enfrentarán una pandemia global, una economía en declive y amenazas de violencia política en todo el país.

La nueva administración prestará juramento con 25,000 soldados de la Guardia Nacional rodeando los terrenos del Capitolio tras el asedio insurrecto del edificio hace dos semanas.

Se espera que Biden continúe con sus llamados a la unidad y el bipartidismo durante su discurso de aproximadamente 30 minutos.

El presidente Donald Trump se convirtió en el primer presidente en más de un siglo en no asistir a la toma de posesión de su sucesor y se fue de Washington el miércoles por la mañana hacia su propiedad en Florida. Sin embargo, el vicepresidente Mike Pence y su esposa se saltaron el evento de despedida de Trump para asistir a la ceremonia del miércoles.

Se espera que la mayoría de los republicanos en el Congreso asistan a la toma de posesión de Biden, incluidos aquellos que intentaron revocar su elección hace solo dos semanas. Biden comenzó el día cruzando el pasillo invitando al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, y al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a asistir a una misa matutina con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer.

Biden comenzará su mandato firmando una serie de acciones ejecutivas en su primer día en el cargo. Las órdenes extenderán la tolerancia a los préstamos federales para estudiantes, volverán a colocar a Estados Unidos en el acuerdo climático de París, revertirán la prohibición musulmana de la administración Trump y extenderán las restricciones federales sobre ejecuciones hipotecarias y desalojos.

El futuro presidente también lanzará un desafío de enmascaramiento de 100 días para alentar a más estadounidenses a usar una cubierta facial para frenar la propagación del coronavirus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending