MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Congreso de EEUU busca aumentar presión sobre Maduro

Simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, gritan consignas contra el gobierno de Nicolás Maduro durante una protesta en Caracas, Venezuela, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Fernando Llano)

WASHINGTON (AP) — Una influyente comisión del Congreso estadounidense aprobó una serie de propuestas para incrementar la presión sobre el gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto para restringir la exportación de gases lacrimógenos, equipos antimotines y otros artículos que puedan usarse para control de multitudes.

Otro exhorta al gobierno estadounidense a suministrar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria, y el tercero le pide al Departamento de Estado y a las agencias de inteligencia producir una evaluación sobre la amenaza de la influencia rusa en el país sudamericano.

Estados Unidos y más de 50 otros países reconocen al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, con el argumento de que las elecciones que ganó Maduro estuvieron plagadas de fraude.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending