MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Director le corta el pelo a un alumno de secundaria inseguro para que vuelva a clase

La imagen que se ha hecho viral en Internet muestra a un director cortando el pelo a uno de sus alumnos. (Fuente: CNN Newsource)

Una imagen que se ha hecho viral en la red muestra a un director cortando el pelo a uno de sus alumnos.

"Se negaba a quitarse la gorra. Así que me senté con él y le pregunté por qué, qué pasaba.

Me dijo que acababa de cortarse el pelo, que no le gustaba cómo le quedaba y que le parecía que la raya del pelo se veía un poco rara", dijo Jason Smith, director de la escuela intermedia y secundaria de Stonybrook. Dijo que pensaba que el estudiante se veía bien, pero entendía que la falta de confianza de su estudiante en su apariencia le impedía ir a clase.

"He cortado el pelo casi toda mi vida. Jugaba al baloncesto en la universidad y cortaba el pelo a mis compañeros de equipo antes de los partidos y he estado cortando el pelo a mis hijos durante 17 años. Así que tenía maquinillas y cortadoras profesionales en casa, así que le dije: 'Si voy a casa, consigo mis maquinillas y te alineo el pelo, ¿volverás a clase?', y me dijo: 'sí, lo haré'".

Tras ser limpiado por su director, el estudiante cumplió su parte del trato y fue a clase.

Mientras que un corte de pelo perfecto puede parecer trivial para algunos, Smith dijo que sabe que para un niño negro de la escuela secundaria puede significar el mundo.

"Sabe que esa edad es un momento de aceptación por parte de los compañeros. Es enorme. Y para un joven, especialmente un joven afroamericano, la barbería es algo importante en la comunidad. Tener un buen aspecto y presentarse a sí mismo es muy importante para los niños", dijo Smith.

Mientras que muchos en línea están diciendo que este director fue más allá, el director Smith le diría que está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer.

No sólo porque es el director, sino porque está en una misión para cambiar la cultura de su escuela; un lugar donde quiere resolver los problemas en lugar de empeorarlos.

"No estamos disciplinando con el puño duro. Puedes llamar y hacer que los padres recojan al niño por rebeldía. O puedes sentarte y llegar a la raíz del problema y ver qué puedo hacer para ayudarte. ¿Qué necesitas ahora mismo?".

Smith, que está estudiando un doctorado en educación, dijo que sigue buscando la mejor manera de crear el mejor entorno de aprendizaje para sus alumnos.

Dijo que este corte de pelo viral podría ser una lección para todos los educadores sobre tener empatía con sus estudiantes.

"Realmente no estaba tratando de salirse de la clase. Simplemente pensó que se reiría de él. Así que nos tomamos el tiempo e hicimos lo que pudimos para ayudarle".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending