MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

EEUU: Dollar Tree subirá precios, rompiendo barrera del dólar

ARCHIVO - Los logotipos de la tienda Dollar Tree que indican que todo lo que hay en la tienda está a 1 dólar se promocionan en un escaparate el 25 de febrero de 2021, en Jackson, Mississippi. (AP Foto/Rogelio V. Solis, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Ante el aumento en el costo de los productos y el transporte, la cadena de tiendas de descuento Dollar Tree anunció el martes que subirá sus precios a 1,25 dólares en la mayoría de sus artículos.

Dollar Tree informó que el motivo para aumentar sus precios a 1,25 dólares no se debía a “condiciones transitorias o a corto plazo del mercado” y precisó que el incremento es permanente. Precios más altos también le permitirán a la empresa hacer frente a los incrementos de los costos de la mercancía, así como a los gastos operativos cada vez más altos, como los salarios, dijo.

”(Dollar Tree) cree que es el momento oportuno para distanciarse de las restricciones del precio de 1 dólar a fin de seguir ofreciendo un valor extraordinario a los clientes”, declaró la empresa en un comunicado.

Dollar Tree era una de las últimas verdaderas “tiendas de dólar” después de que la mayoría de sus competidores se alejó de ese nivel de precios.

La empresa, con sede en Chesapeake, Virginia, informó en septiembre que estaba probando el aumento de precios en algunas tiendas. El martes, indicó que introducirá el nuevo precio en más de 2.000 nuevos establecimientos de Dollar Tree a partir de diciembre y que completará el despliegue en todas sus tiendas hacia principios del próximo año.

La empresa cuenta con unas 8.000 tiendas Dollar Tree.

El director general Michael Witynski, dijo que espera que los clientes de Dollar Tree sigan siendo fieles.

Sus compradores “creen que a 1,25 dólares sigue siendo un valor innegable comparado con lo que ven en el mercado”, dijo Witynski en una llamada con analistas del sector.

“Y saben que Dollar Tree no ha subido su precio en 35 años, así que nos dan crédito”.

Las acciones de la compañía subieron un 9,2% el martes tras el anuncio, que coincidió con los resultados trimestrales de la empresa.

Los analistas de la empresa de servicios financieros, Citigroup, calificaron los resultados de “decepcionantes”, pero afirmaron que los inversores pasaron por alto las ganancias dándole preferencia al hecho de que la compañía finalmente aumentará sus precios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending