MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

George HW Bush llega a Texas para último descanso

Un policía camina frenta a la iglesia episcopal St. Martin antes del funeral del expresidente George H.W. Bush el jueves 6 de diciembre de 2018 en Houston. (AP Foto/Gerald Herbert)

HOUSTON (AP) — George H.W. Bush, quien escribió la historia como el presidente 41 de Estados Unidos y patriarca de una familia que ocupó la Casa Blanca durante una docena de años, finalmente llega el jueves a Texas para su eterno descanso.

Más de 11.000 personas rindieron tributo a Bush padre cuando su féretro descansó toda la noche en una iglesia en Houston a la que acude su familia. Algunos visitantes esperaron horas para rendir honor al expresidente, quien será sepultado el jueves después del funeral en la iglesia episcopal St. Martin.

El país se despidió el miércoles en un servicio funerario nacional que brindó grandes elogios para el último de los presidentes en haber luchado en la Segunda Guerra Mundial y una considerable dosis de humor para un hombre alguna vez calificado como una cruza entre Mister Rogers y John Wayne.

Después de tres días de remembranzas en Washington, un avión llevó el féretro de Bush para sus últimas ceremonias fúnebres y el entierro del jueves en la parcela familiar en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.

Su último lugar de descanso será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que la pareja perdió a causa de la leucemia cuando tenía 3 años.

___

Woodward reportó desde Washington. Los periodistas de The Associated Press Laurie Kellman, Ashraf Khalil y Darlene Superville en Washington y Juan A. Lozano, David J. Phillip y Nomaan Merchant en Houston contribuyeron a este despacho.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending