MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre de Battle Ground detenido por disturbios en Capitolio EEUU dice no hizo nada malo

Jeff Grace, de Battle Ground (Washington), en una entrevista con KATU News sobre su detención por entrar en el Capitolio de Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero. (KATU)

BATTLE GROUND, Wash. (KATU) - No puedes dejar de notar las banderas americanas que ondean fuera de la casa de Jeff Grace en Battle Ground, al menos tres a primera vista, con más dentro, incluyendo la que tiene tatuada en su brazo.

Está orgulloso de todas ellas y dice que son la razón por la que estaba en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, el día en que una manifestación a favor del expresidente Donald Trump se convirtió en lo que algunos llaman insurrección.

Pero no Grace.

"¿Tenía derecho a entrar? Supongo que no. Porque es ilegal. Pero ¿hice algo malo? No, no lo hice. Ayudé. ¿Eso lo justifica? No. ¿Lo justifica en mi corazón? Sí", dijo Grace el viernes por la tarde, a un mes de su próxima comparecencia ante el tribunal, acusado de entrar ilegalmente en el Capitolio.

RELACIONADO: FBI busca alborotadores, video de violación del edificio del Capitolio de los EEUU

Alguien lo vio en una foto muy publicitada desde el interior del Capitolio y se le avisó al FBI, que lo detuvo en su casa de Battle Ground.

"¿Quiero ir a la cárcel, a la prisión? Por supuesto que no. ¿Pero estoy dispuesto a ir por nuestro país? ¿Por lo que creo que tenemos que volver a unirnos? Supongo que sí".

Grace podría ser condenado a un año de prisión federal si es declarado culpable, pero tiene previsto declararse inocente el 15 de abril.

Él y su hijo hicieron un viaje a Washington, D.C., y estuvieron allí para la manifestación de apoyo a Trump. Grace se dirigió él mismo al Capitolio y entró.

"Cuando entré, no había ninguna agresión. Fue entrar caminando. No era 'asaltar' el Capitolio".

Grace dijo que fue cuando las cosas empezaron a agitarse, cuando trató de ayudar a calmar los ánimos.

"Cuando las cosas empezaron a destrozarse, y la gente empezó a correr, fue cuando pensé que esto no está bien, que esto no es América. Fue entonces cuando empecé a decirle a la gente: 'Oye, no puedes hacer esto'. Al tipo con el arma le dije, 'Uh, eso no va a entrar aquí'. Y cualquiera que hiciera algo así debería ser procesado".

Grace dijo que recogió el arma, una barra de acero, y la escondió. Finalmente, salió por una ventana rota.

No oculta su apoyo a Donald Trump ni el camino que cree que sigue el país, y el que debería seguir, y su derecho a hacérselo saber a la gente.

"¿Está bien protestar? Sí. ¿Sabía que era ilegal entrar por esas puertas? Si no lo sabía, entonces hay algo malo en mí, ¿no? Me considero un patriota. ¿Considero que Paul Revere era patriota? Bueno, veamos, hmm, fue un acto patriótico. ¿Fue legal? No. Pero fue patriótico, lo que hice. Rosa Parks, ¿fue legal lo que hizo? Absolutamente no. ¿Fue un acto patriótico? Absolutamente. Increíble".

Grace dice que fue despedido de su trabajo como camionero por su papel en lo que ocurrió en el Capitolio. No lo considera un motín, y tiene algunos problemas con la forma en que el evento ha sido retratado por algunos medios de comunicación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending