MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Huracán y tormenta tropical avanzan al oeste de México

(Foto: The Associated Press)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un huracán y una tormenta tropical seguían avanzando el lunes por el Pacífico oriental, al oeste de México, elevando la amenaza de fuerte oleaje y lluvias en la costa, aunque no se espera que lleguen a tierra.

John podría convertirse en un gran huracán durante su avance hacia el noroeste en paralelo a la costa. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es probable que alcance la categoría 3 antes de empezar a debilitarse y dirigirse mar adentro tras pasar al oeste de la península de Baja California más tarde en la semana.

La tormenta tropical Ileana estaba más cerca de la costa, pero se espera que pierda fuerza gradualmente hasta disiparse el martes en la noche por los efectos del huracán. Las autoridades mexicanas activaron un aviso por tormenta tropical entre Tecpan de Galeana y Cabo Corrientes, en el extremo suroeste del país.

El vórtice de John estaba a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur del extremo sur de Baja a última hora del lunes. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se movía en dirección noroeste a 13 km/h (8 m/h).

Ileana estaba a alrededor de 130 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de la ciudad portuaria de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 m/h), y se movía hacia el noroeste a 33 km/h (21 m/h).

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending