MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Joven 'lesbiana liberal de la familia' entrega madre, tía, tío por disturbios en Capitolio

Tweet de Helena Duke. (Captura de pantalla de Twitter)

SALT LAKE CITY (KUTV) - Una joven de 18 años de Massachusetts a quien sus padres le prohibieron ir a las protestas de Black Lives Matter porque "podrían volverse violentas" - ha denunciado a su propia madre, tía y tío por su presunta participación en el asalto del Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada por una turba incitada por el presidente Donald J. Trump.

La autodenominada "lesbiana liberal de la familia" utilizó Twitter para identificar a los miembros de su familia en los videos de disturbios del Capitolio que circulan en línea.

El 7 de enero, la mañana después de la violencia del Capitolio, Helena Duke retuiteó un video de lo que parece mostrar a su madre, Therese Duke, golpeando o agarrando a una mujer negra, quien luego la golpea violentamente en la cara. En el tweet, Helena Duke dijo:

"Hola mamá, ¿recuerdas la vez que me dijiste que no debería ir a las protestas de BLM [porque] podrían ponerse violentas ... eres tú? "

Duke también tuiteó fotos de su madre diciendo: "Para aquellos que no creen que es mi madre".

Luego, Duke decidió identificar a tres miembros de su familia por su nombre; su madre, Therese Duke, su tío Richard Lorenz y su tía Annie Lorenz.

Helena público en Twitter:

“Hola, esta es la lesbiana liberal de la familia que ha sido expulsada varias veces por sus opiniones y por ir a las protestas de BLM para preocuparse por lo que me pasa, así que:
Mamá: Therese Duke
Tío: Richard Lorenz
Tía: Annie Lorenz "

Según una entrevista que Helena Duke hizo con Teen Vogue, se enteró de la supuesta participación de su madre en los disturbios del Capitolio luego de que su prima le enviara un video del altercado.

Cuando se le preguntó por qué tuiteó sobre su familia, Helena dijo:

"Definitivamente fue el hecho de que durante el apogeo de las protestas de Black Lives Matter, mi madre me dijo que no me permitían ir porque creía que BLM era una organización violenta y el hecho de que terminó yendo a [lo que se convirtió en un] asalto violento al Capitolio, acosando a una mujer y recibiendo puñetazos en la cara, pero cuando fui a protestas pacíficas, no me pasó nada".

Helena incluso está ayudando a recaudar fondos para la mujer negra que dice que su madre estaba acosando en el video. Un GoFundMe para la mujer "Ashanti" ya ha recaudado más de 178,000 dólares.

Helena afirma que sus creencias han puesto una gran tensión en la relación que tiene con su familia.

Creó un GoFundMe para ella titulado: "Ayuda a Helena Duke a pagar la universidad", que dice:

"Como sabrán por Twitter y fuentes de noticias recientes, he llamado a mi madre por sus acciones. Por el momento, no tengo ni idea de cómo pagaré la universidad, ya que tengo poco apoyo financiero. Tengo el sueño de convertirme algún día en abogado, pero necesito ayuda para lograrlo. Espero asistir a la universidad y luego ingresar al Cuerpo de Paz. Con el tiempo espero ingresar a la facultad de derecho. Quiero hacer del mundo un lugar mejor, solo necesito ayuda ".
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending