MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pelosi: Trump debería ser destituido de su cargo de inmediato

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, ofrece una conferencia de prensa el día después de que manifestantes violentos leales al presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso de los Estados Unidos, en el Capitolio en Washington, el jueves 7 de enero de 2021 (AP Photo / J. Scott Applewhite)

WASHINGTON (SBG) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que es hora de que el vicepresidente Mike Pence invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

Dijo que, si Trump no es removido bajo la 25ta. Enmienda, la Casa puede seguir adelante con la impugnación de Trump por segunda vez.

"Esto es urgente, esta es una emergencia de la mayor magnitud", dijo Pelosi.

Dijo que espera saber si Pence seguirá adelante con el proceso tan pronto como el jueves. Pelosi no dijo en qué plazo la Cámara de Representantes se moverá en un esfuerzo de destitución.

"Mientras que solo quedan 13 días, cualquier día puede ser un espectáculo de terror para los Estados Unidos", dijo Pelosi.

Al enumerar a algunos miembros actuales del gabinete, Pelosi preguntó: "¿Se suscribe a la presidencia de Donald Trump después del acto de sedición que cometió ayer?"

La Enmienda 25 permite que el vicepresidente y la mayoría del gabinete declaren al presidente no apto para el cargo. El vicepresidente luego se convierte en presidente interino.

Los llamamientos para la destitución de Trump de su cargo provienen de ambos lados del pasillo y de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores. El congresista de Illinois Adam Kinzinger fue uno de los primeros republicanos electos en pedir la destitución del presidente.

El líder entrante de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, también se unió a los llamados a la 25a Enmienda, calificando la violación del Capitolio el miércoles como "una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente".

El jueves temprano, la secretaria de Transporte Elaine Chao renunció al gabinete porque "no puede dejar de lado" la insurrección pro-Trump en el Capitolio. Ella es el miembro de más alto rango de la administración Trump en renunciar en protesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending