MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Presidente electo de México promete justicia ante violencia

(Foto: The Associated Press)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió justicia el martes a las familias de las víctimas de la violencia durante uno de los llamados Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

López Obrador e integrantes de su futuro gabinete de seguridad participaron en el primero de varios foros realizados en Ciudad Juárez, donde se reunieron con víctimas de la violencia, académicos, autoridades y representantes de diversos sectores. Los foros también tendrán lugar en otras ciudades mexicanas.

El futuro gobernante mexicano se comprometió a enfrentar con otro enfoque la intensificación de la violencia en México.

Una propuesta controvertida es el otorgamiento de una amnistía a las personas no implicadas en delitos violentos. López Obrador ha dicho que la gente debe perdonar, pero no olvidar.

Los defensores de los derechos de las víctimas interrumpieron brevemente el foro que tenía lugar en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El 3 de agosto, los cadáveres de 11 personas fueron encontrados en una casa en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Las autoridades anunciaron el lunes el arresto de ocho personas en relación al caso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending