MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Republicanos presentan enmienda para establecer límites de mandato en el Congreso

La gente pasea por una sección del National Mall junto al Capitolio donde los trabajadores aún estaban desmantelando las instalaciones de inauguración, después de que la mayoría de las calles y espacios públicos del centro de la ciudad reabrieron al público, el sábado 23 de enero de 2021 en Washington. (Foto AP / Rebecca Blackwell)

WASHINGTON (SBG) - Un grupo de legisladores republicanos presentó el lunes una enmienda que establecería límites de mandato a los miembros del Congreso.

La enmienda está siendo dirigida en la Cámara por el Representante de Carolina del Sur Ralph Norman y el Senador de Texas Ted Cruz en el Senado.

La legislación limitaría a los miembros de la Cámara a tres mandatos de dos años y al Senado a dos mandatos de seis años.

En un comunicado, Cruz dijo que el "aumento del arribismo político en el Congreso de hoy" no es lo que pretendían los fundadores de la nación.

"Cada año, el Congreso gasta miles de millones de dólares en obsequios para los bien conectados: los conocedores de Washington obtienen dinero de los contribuyentes y los miembros del Congreso son reelegidos, todo mientras el sistema falla al pueblo estadounidense", dice el comunicado.

Norman dijo que está mal que la gente haga una carrera a largo plazo al ocupar un cargo electo.

“Lo que necesitamos son personas que sirvan en el Congreso durante un período de tiempo razonable y luego se REQUIERE que se retiren. Porque con cada año que pasa, el encanto de Washington hace que sea cada vez más fácil perder de vista su distrito en casa”, él escribió en una publicación de Facebook.

Si se aprueba la enmienda, Cruz estaría en su mandato final de dos años después de ganar la reelección en 2018. Norman, quien ha prometido establecer voluntariamente límites de mandato para sí mismo, también estaría cumpliendo su mandato final después de ser elegido para un tercer mandato en noviembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending