MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

SEC invita a Oklahoma y Texas a unirse a la liga en 2025

ARCHIVO - El comisionado de la SEC, Greg Sankey, habla con los periodistas durante los Días de los Medios de la Conferencia del Sureste de fútbol universitario de la NCAA, el lunes 19 de julio de 2021, en Hoover, Ala. (AP Photo/Butch Dill)

Los presidentes de las universidades de la Conferencia del Sureste votaron el jueves para invitar a Texas y Oklahoma a la liga y crear una potencia de 16 equipos en el campo y en el banco.

El último paso en un movimiento que tiene el potencial de ayudar a remodelar los deportes universitarios se produjo dos días después de que Texas y Oklahoma solicitaran unirse a la SEC en 2025. En esa fecha expira el acuerdo de derechos de prensa de las escuelas con la Big 12.

Los líderes de la SEC votaron por unanimidad para extender una invitación, efectiva el 1 de julio de 2025.

Ahora el proceso vuelve a las escuelas. Texas y Oklahoma tienen reuniones de la junta de regentes programadas para el viernes con la afiliación a la conferencia en su agenda. No se sabe si las juntas aceptarán las invitaciones en esas reuniones, pero es casi seguro que lo harán en algún momento.

Entonces la pregunta es: ¿Podrán Texas y Oklahoma encontrar la manera de unirse a su nueva conferencia antes de 2025? Tiene visos de ser un divorcio complicado con la Big 12.

Los estatutos de la conferencia estipulan que las escuelas que se retiren antes de que finalice la concesión de derechos en 2025 se exponen a sanciones por valor de decenas de millones de dólares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending