MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Trump intenta virar debate fronterizo en su favor en El Paso

En esta imagen, tomada el 7 de febrero de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviene en el National Prayer Breakfast, en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump está tratando de dar la vuelta al debate en torno al muro fronterizo entre Estados Unidos y México en su beneficio político mientras su promesa estrella amenaza con convertirse en un modelo de compromisos incumplidos.

Trump participará en su primer mitin de campaña desde las elecciones de mitad de legislatura de noviembre en El Paso, Texas, el lunes en la noche. Este acto da inicio a una semana decisiva en sus esfuerzos por levantar un muro en la frontera, una que podría tener impacto sobre su presidencia y sus posibilidades de reelección. La disputa sobre la financiación del proyecto amenaza con provocar otro cierre parcial del gobierno.

En El Paso hay prevista una marcha para la misma hora que el acto político de Trump. Entre los asistentes a la protesta estará el excongresista, Beto O’Rourke, una estrella del Partido Demócrata y posible candidato a la Casa Blanca.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending