MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott llama admón. Biden "fracaso abyecto" asegurar seguridad de menores cruzar frontera

Un campamento improvisado de migrantes se encuentra en el puerto fronterizo de entrada a Estados Unidos, el miércoles 17 de marzo de 2021, en Tijuana, México. El campamento de migrantes muestra cómo la confusión ha socavado el mensaje del presidente estadounidense Joe Biden de que no es el momento de llegar a Estados Unidos. Mal informados, unos 1.500 migrantes que instalaron tiendas de campaña al otro lado de la frontera de San Diego albergan la falsa esperanza de que Biden abra la entrada brevemente y sin previo aviso. (AP Photo/Gregory Bull)

AUSTIN, Texas - El gobernador de Texas, Greg Abbott, está intensificando su guerra de palabras con la administración del presidente Joe Biden sobre lo que el gobernador considera una crisis a lo largo de la frontera sur - especialmente cuando se trata de la seguridad de los menores no acompañados.

En un comunicado publicado el viernes, el gobernador Abbott criticó las condiciones de las instalaciones para menores no acompañados gestionadas por el gobierno federal en Texas, causadas por la repentina oleada de menores que cruzan la frontera.

Abbott afirma que el agua de la instalación de menores no acompañados administrada por el gobierno federal en Midland no fue probada como segura antes de colocar a los niños en la instalación.

RELACIONADO: Abbott pide a la administración Biden que haga más por investigar trata de niños migrantes

Además, dice que ha habido un brote de COVID-19 en la instalación de Carrizo Springs.

Abbott también dice que la administración de Biden está bloqueando la "capacidad del equipo de tráfico sexual de niños de Texas para hacer su trabajo para detener el tráfico humano transfronterizo."

"Esta es una crisis humana causada por Biden", publicó Abbott en Twitter.

"La Administración Biden ha sido un fracaso abyecto cuando se trata de garantizar la seguridad de los menores no acompañados que cruzan nuestra frontera. Las condiciones a las que se enfrentan los menores no acompañados en estas instalaciones gestionadas por el gobierno federal son inaceptables e inhumanas. Desde la falta de agua potable en un lugar hasta un brote de COVID-19 en otro, la Administración Biden no tiene excusa para someter a estos niños a este tipo de condiciones. La negativa del presidente Biden a abordar la crisis fronteriza no sólo está permitiendo a los actores criminales como los traficantes de personas y los contrabandistas, sino que está exponiendo a niños inocentes no acompañados a enfermedades y a condiciones de vida potencialmente inseguras. La administración debe actuar ahora para mantener a estos niños a salvo, asegurar nuestra frontera y poner fin a esta crisis humanitaria."

Abbott dice que ha desplegado recursos y personal del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas a Carrizo Springs para investigar, identificar y combatir el brote de COVID-19 en la instalación administrada por el gobierno federal. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas ha notificado a la instalación de Midland su necesidad de abordar los graves problemas de agua, según la declaración del gobernador.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending