MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott pide a la administración Biden que haga más por investigar trata de niños migrantes

El gobernador Greg Abbott ofreció una conferencia de prensa el martes 9 de marzo de 2021, en la frontera entre Texas y México. (Foto de archivo)

El gobernador Greg Abbott habló el miércoles en Dallas sobre la crisis de los menores no acompañados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Le acompañaron el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el coronel Steve McCraw, y la directora del Equipo de Tráfico Sexual de Niños de la Oficina del Gobernador, Andrea Sparks.

Abbott pidió a la administración de Biden que haga más por investigar cómo llegan estos niños no acompañados a Estados Unidos para combatir a los traficantes de personas y a los cárteles de la droga.

El lunes, el gobierno de Estados Unidos planeó albergar hasta 3.000 adolescentes inmigrantes en un centro de convenciones en el centro de Dallas, en su lucha por encontrar espacio para una oleada de familias migrantes que han inundado la frontera y han puesto a prueba el sistema de inmigración en apenas dos meses de gobierno de Biden.

El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison se utilizará hasta 90 días a partir de esta semana.

RELACIONADO: Hombre de Austin enfrenta cargos de trata de personas en choque que mató 8 inmigrantes

Eso es según la notificación escrita enviada a los miembros del Ayuntamiento de Dallas y proporcionada a The Associated Press.

El centro se utilizará para alojar a niños de entre 15 y 17 años. La nota describe el lugar que pronto abrirá como un "centro de descompresión".

El Gobernador también solicitó que la Administración Biden permita al DPS acceder al centro de retención de menores no acompañados en Dallas, así como a otras instalaciones administradas por el gobierno federal en Texas, para realizar entrevistas con los menores no acompañados.

"Las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han creado una crisis humanitaria que está enriqueciendo a los cárteles, contrabandistas y traficantes de personas que a menudo se aprovechan y abusan de los menores no acompañados", dijo el gobernador Abbott.

Los agentes y policías del DPS, así como los Rangers de Texas, llevarán a cabo entrevistas con los menores no acompañados que cruzaron la frontera para identificar a las víctimas de la trata de personas y obtener información procesable que ayudará a la detención de los traficantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending