MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

1 de 5 tejanos tiene opinión más relajada sobre marihuana tras encierros, según encuesta

AMSTERDAM, PAÍSES BAJOS - 07 DE FEBRERO: Una planta de cannabis crece en el Amsterdam Cannabis College, una organización benéfica sin ánimo de lucro que ofrece información sobre el consumo de cannabis y cáñamo, el 7 de febrero de 2007 en Ámsterdam, Países Bajos. El ayuntamiento de Ámsterdam ha votado recientemente a favor de introducir la prohibición de fumar marihuana en espacios públicos en toda la ciudad. Una prohibición de prueba en el distrito De Baarsjes de Ámsterdam ha sido declarada un éxito tras la reducción de los comportamientos antisociales. (Foto de Christopher Furlong/Getty Images)

Debido a los meses que han pasado encerrados a causa de la pandemia, mucha gente puede relacionarse con nuevos hábitos provocados por la soledad o el estrés.

Para algunos, ha sido comer más o beber más alcohol, y otros han empezado a probar sustancias como la marihuana.

Un proveedor de recursos e información para la recuperación de adicciones, Recovery.org, encuestó a 3,000 personas y descubrió que más de 1 de cada 5 tejanos, el 22%, dice que ahora tiene una opinión más relajada sobre el consumo de marihuana recreativa después de experimentar un año de encierro.

Estar encerrado también ha hecho que muchos famosos compartan su consumo de sustancias durante la pandemia: como invitado virtual en el programa Jimmy Kimmel Live! en abril de 2020, Seth Rogen dijo que fumaba cannabis y hacía cerámica para superar los días de encierro.

Aunque muchas actividades se limitaron durante los cierres, algunos estados como California, Colorado, Illinois, Maryland, Oregón, Nueva Jersey y Nueva York consideraron que los dispensarios de cannabis eran un servicio esencial.

La encuesta también reveló que el 49% de los encuestados afirma que, tras el estrés causado por la pandemia, empatiza más con quienes recurren a sustancias, como el cannabis, para aliviarse.

Con los niveles de aburrimiento, estrés y ansiedad elevados, muchos pueden verse tentados a recurrir al alcohol o a otras sustancias como mecanismo de afrontamiento durante la pandemia.

La encuesta encontró que el 38% de los encuestados cree que más personas se verán influenciadas a probar sustancias si los famosos son abiertos sobre su uso en las plataformas de medios sociales.

Sin embargo, el 48% también cree que el hecho de que los famosos hablen abiertamente de su consumo de sustancias en sus cuentas de redes sociales es una buena forma de educar a la gente sobre la concienciación de las sustancias. Por ejemplo, la cantante y estrella del pop, Demi Lovato, es conocida por ser abierta sobre su adicción a las sustancias, que continuó durante un período prolongado antes de buscar ayuda.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending