MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

5 heridos en incendio de tres alarmas presentan demanda contra complejo de apartamentos

Cinco personas que sufrieron lesiones en un incendio de tres alarmas en el norte de Austin a principios de este mes están presentando una demanda contra el complejo. (Foto: Departamento de Bomberos de Austin)

Cinco personas que sufrieron lesiones en un incendio de tres alarmas en el norte de Austin a principios de este mes están presentando una demanda contra el complejo.

De acuerdo con la demanda, las víctimas, incluyendo un niño, presentaron una demanda con Buzbee Law Firm alegando negligencia y responsabilidad de las instalaciones. Las víctimas afirman que el complejo de apartamentos de Ventura carecía de aspersores en funcionamiento y de un sistema de alarma suficiente para notificar a los residentes que debían huir de sus unidades.

El viernes 7 de enero de 2022, más de 100 bomberos respondieron al incendio masivo en los Apartamentos Ventura ubicados en el 9133 de Northgate Boulevard. Les tomó una hora completa para apagarlo. El incendio dejó un total de 32 personas desplazadas y causó 1.25 millones de dólares en daños.

RELACIONADO: Incendio forestal contenido en 70%, condiciones del tiempo ayudaron a combate

La causa sigue siendo indeterminada debido a la enorme destrucción que dejaron las llamas, según AFD.

Según la demanda, una de las víctimas sigue hospitalizada y con respiración asistida tras sufrir graves quemaduras en parte de su cuerpo. Otra víctima es un niño que fue trasladado al hospital tras perder el conocimiento. Una tercera y cuarta víctima sufrieron más lesiones tras saltar por la ventana de su apartamento para escapar de las llamas, según la demanda.

Las víctimas quieren preservar el lugar del incendio para que el bufete de abogados Buzbee pueda recoger pruebas. En la demanda no se especifica la cuantía de los daños que solicitan, pero los daños sufridos por las víctimas han superado los 25 millones de dólares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending