MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

500 niños rescatados por agentes de Texas durante paradas de tráfico desde 2009, dice DPS

Vehículo de DPS de Texas (SBG San Antonio)

SAN ANTONIO (WOAI / KABB) - 500 niños han sido rescatados por agentes de DPS en los últimos diez años, gracias a un programa del Departamento de Seguridad Pública de Texas que entrena a los agentes para reconocer a un niño que puede estar en peligro.

Según el DPS, el programa de Interdicción para la Protección de los Niños (IPC) brinda capacitación para que los agentes que realizan paradas de tránsito puedan identificar a los niños que pueden estar en una situación peligrosa, como una situación de trata de personas o un secuestro. El programa comenzó en 2009 y esta semana, el DPS informó el rescate número 500 del programa.

"La capacitación del programa IPC enseña a los oficiales a detectar indicadores de que un niño es una víctima o en riesgo de convertirse en víctima, e incluye a niños desaparecidos, explotados, en riesgo o en peligro", afirma un comunicado de prensa emitido el miércoles.

"Esta es una contribución sobresaliente a la seguridad pública por parte de nuestros agentes que identificaron y rescataron a niños durante las paradas de tráfico estándar, aunque el niño no necesariamente podía vocalizar que necesitaban ayuda", dijo el director del DPS, Steven McCraw. "Al mismo tiempo, nos ayudó a sacar de las calles a criminales reprensibles que se aprovechan de una de nuestras poblaciones más vulnerables".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending