MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cifra de fallecidos por COVID-19 llega a 600 en Austin y el condado Travis

Imagen CBS/Telemundo

Tal como lo pronosticaron las autoridades locales, se sigue viendo el impacto de las reuniones de fin de año en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, las cuales proyectan romperán récord.

En las últimas 24 horas, el número de fallecidos llegó a 600 en Austin y el Condado Travis, pero los contagios siguen aumentando y se reportan 602 hospitalizados, 176 de ellos en cuidados intensivos.

“Nuestros hospitales y UCIs están bastante sobrecargados en este momento porque hay mucha gente allí. Nuestros hospitales no están haciendo cirugías electivas en este momento para mantener el espacio”, dijo el Alcalde de Austin, Steve Adler.

Es una situación que se agravará según el modelo del Consorcio de predicción de la Universidad de Texas, el cual predice que el número de pacientes graves sobrepasará el cupo de 200 camas de las unidades de cuidados intensivos antes de fin de mes.

“Abrimos el sitio de atención auxiliar en el Centro de Convenciones. Eso está abierto y ya está recibiendo pacientes de baja gravedad de otros hospitales a fin de aumentar capacidad y dar a esos hospitales la habilidad de poder expandir las áreas para brindar atención más seria”, agregó el alcalde.

Los reportes oficiales indican que entre los hospitalizados, los hispanos siguen siendo el grupo más numeroso, lo que según el Dr. Guadalupe Zamora se debe en gran medida a las costumbres y cultura: “Los hispanos vivimos juntos varias familias, solo se requiere que una de las personas se enferme para que todos los demás se contagien”.

Mientras tanto, la campaña de vacunación se expandió a tres sitios en el área de Austin, pero el desafío sigue siendo el suministro. La última semana, el centro de vacunas de Salud Pública de Austin recibió 12,000 dosis y esperan recibir la misma cantidad esta semana, 1,950 se destinarán a la Facultad de Medicina Dell y 6,000 a las salas de emergencia familiar de Cedar Park.

Hasta ahora solamente 49,000 personas han obtenido al menos la primera dosis, eso es menos del 5% de la población, por ello los expertos dicen que mientras llega su turno es importante extremar las precauciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending