MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

A pesar de expansión de capacidad, restaurantes siguen enfrentando desafios

SAVING RESTAURANTS ABBOTT.png

A pesar que pronto podrán operar con un 75 % del cupo máximo, la industria de la gastronomía enfrenta una seria crisis.

Según la Asociación de Restaurantes de Texas, el anuncio del gobernador representa una esperanza, pero llega demasiado tarde para un 15 % de los establecimientos del estado.

Un informe del grupo publicado esta semana indica que cerca de uno de cada seis de estos negocios en los Estados Unidos tuvo que cerrar por un lapso prolongado o de manera permanente. Esto dejó a tres millones de personas sin trabajo, y según las proyecciones, la industria podría perder $240,000 millones de dólares para fines de año. En Texas, el número de clausuras podría duplicarse si la situación empeora.

"No sabemos cuánto tiempo va durar", dijo Dawn Ann Larios, representante de la Asociación de Restaurantes de Texas. "Pero estamos pensando que los restaurantes como ahora no van a estar el 100 por ciento donde estaban antes de la pandemia".

Las duras lecciones que han recibido desde marzo le trajeron grandes dudas a la familia Guerrero, quienes operan Buenos Aires Café.

"Estar abiertos durante la pandemia en sí es un desafio diario", dijo Paola Guerrero-Smith, dueña del restaurante. "Porque uno tiene que tener en consideración todos los gastos, de pagar los impuestos, de pagar el alquiler, pagar la luz, el gas".

Operar con el 75 % del cupo significa más ingresos y poder seguir funcionando y aunque los Guerrero han podido sobrevivir, muchos otros no pueden decir lo mismo después de las pérdidas de los últimos seis meses.

TRA colaborá con grupos de otros estados para presionar al congreso en pro de otro estímulo para la industria, pero por lo pronto ofrecen apoyo y recursos a propietarios que lo necesiten.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending