MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott advierte si Austin no restablece prohibición de acampar para indigentes, él lo hara

Abbott advierte si Austin no restablece prohibición de acampar para indigentes, él lo hara. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El día después de que un grupo anunció que habían recolectado suficientes firmas para forzar una votación sobre el asunto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en Twitter que, si Austin no restablece la prohibición de acampar para indigentes, él lo hará.

En 2019, el Ayuntamiento de Austin votó a favor de despenalizar los campamentos públicos para indigentes siempre que no crearan una amenaza para la salud o la seguridad ni obstruyeran un derecho de paso público.

El martes, Save Austin Now anunció que recolectaron más de 30,000 firmas de peticiones en un esfuerzo por revertir los campamentos públicos.

Si la petición de Save Austin Now cumple con el número requerido de 20,000 firmas válidas, el asunto se somete a votación en toda la ciudad en mayo.

Abbott, quien tiene una larga historia de peleas públicas con la ciudad de Austin, publico en Twitter:

“Si Austin no restablece la prohibición de acampar sin hogar, el estado lo hará por ellos. Al contrario de lo que los líderes de Austin piensan, nadie tiene derecho a orinar y defecar donde quiera. La falta de vivienda promovida por Austin también ha puesto en peligro la seguridad pública.”

Save Austin Now trató de incluir este tema en la boleta electoral de noviembre, pero según la ciudad, las firmas presentadas no eran suficientes. Los cofundadores del grupo, Matt Mackowiak y Cleo Petricek, están demandando a la ciudad "por rechazar de manera inapropiada las peticiones firmadas". Esta vez Save Austin Now dice que ellos mismos verificaron las firmas para estar seguros.

La siguiente es una declaración del alcalde Steve Adler:

La vivienda de apoyo permanente es la única solución que pondrá fin a los campamentos, incluso en el lugar de campamento autorizado por el gobernador. Damos la bienvenida a la ayuda del estado para resolver nuestros desafíos inmediatos con la salud mental y la limpieza de carreteras estatales. Pero no podemos aceptar ocultar el problema.
Todas las personas, incluso las que no tienen hogar, necesitan usar el baño. La respuesta sanitaria y humana es darle acceso a uno. Ojalá fuera más rápido o más fácil, pero estamos progresando.

La ciudad de Austin tiene hasta el 12 de febrero para agregar el tema a la boleta de mayo de 2021.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending