MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott dice desfinanciamiento de policía detrás aumento de tasa de criminalidad en Austin

El Ayuntamiento de Austin votó en agosto para retirar $150 millones en fondos de APD (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La batalla del gobernador Greg Abbott con la ciudad de Austin por el financiamiento de la policía continúa, y el gobernador culpa al aumento de los índices de delitos contra la propiedad en la ciudad capital al "desfinanciamiento" y "restar importancia" a la policía.

Esto se produce después de que el informe mensual del jefe de policía de Austin, Brian Manley, mostrara un aumento del 9% en las llamadas por robo este año con respecto a 2019.

El gobernador Abbott público en un tweet:

Los delitos contra la propiedad aumentan en Austin. Este es el tipo de cosas que sucede cuando las ciudades retiran fondos y restan importancia a la policía.
Se deja que los residentes se las arreglen solos. Mi plan pone fin a esto al exigir a las ciudades que financien la aplicación de la ley.
#BackTheBlue

Ese plan incluye congelar las tasas de impuestos a la propiedad para las ciudades que desfinancian a los departamentos de policía, así como despojarlos de los poderes de anexión y permitir que las áreas previamente anexadas se desanexen.

Abbott también consideró poner APD bajo el control del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El mes pasado, el gobernador Abbott pidió a los candidatos y a los tejanos que firmen un compromiso de "respaldar al azul".

"Al firmar este compromiso, estamos unidos en nuestros esfuerzos para evitar que las ciudades desfinancian a su policía", dijo Abbott.

RELACIONADO: Acuerdo de marihuana conduce a muerte de adolescente a tiros en NE Austin, según policía

La muerte de George Floyd provocó protestas en Austin y en todo el país que exigían que las ciudades gastaran menos en vigilancia.

En agosto, el Concejo Municipal votó para recortar $150 millones de APD, con recortes inmediatos por un total de $21.5 millones, y el resto está "siendo examinado durante los próximos meses", según un comunicado de la oficina del alcalde Adler.

Para que las propuestas legislativas del gobernador se conviertan en ley, tendrían que ser aprobadas por los legisladores de Texas en la próxima sesión legislativa que comienza en enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending