MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Abbott: ERCOT es 'todo menos confiable', considera reforma tema legislativo de emergencia

Naomi Lawlis, a la izquierda, habla con Betty Sims mientras se refugian en la iglesia Beltway Park North en Abilene, Texas, el lunes 15 de febrero de 2021. Lawlis, de 73 años, dijo que se quedó sin electricidad a la 1 de la mañana del lunes y a las 5 de la tarde seguía sin ella, por lo que tomó la decisión de escapar al centro de calentamiento de la iglesia. "No pude soportarlo, tenía demasiado frío", dijo. (Ronald W. Erdrich /The Abilene Reporter-News vía AP)

AUSTIN, Texas - Mientras millones de tejanos permanecen sin electricidad durante una histórica tormenta invernal, el gobernador Greg Abbott pide una reforma del operador de la red energética del estado.

El martes, el gobernador Abbott declaró la reforma del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas como un tema de emergencia en esta sesión legislativa.

En un comunicado, Abbott pide a la Legislatura de Texas que investigue a ERCOT y se asegure de que los tejanos no vuelvan a sufrir cortes de energía de la magnitud de los que se han producido en los últimos días.

"El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos fiable en las últimas 48 horas", dijo el gobernador Abbott. "Demasiados tejanos están sin energía y sin calefacción para sus hogares mientras nuestro estado se enfrenta a temperaturas bajo cero y a un clima invernal severo. Esto es inaceptable".

RELACIONADO: ERCOT 'corregirá' precios energía en Texas debido 'escasez de suministro' durante tormenta

ERCOT ordenó apagones continuos a primera hora de la mañana del lunes, ya que la red eléctrica se vio desbordada debido a las temperaturas bajo cero. Sin embargo, esos apagones han dejado de producirse, dejando a algunos tejanos sin energía durante más de 24 horas mientras las temperaturas caen a grados mínimos.

"Revisar los preparativos y las decisiones de ERCOT es un tema de emergencia para que podamos tener una visión completa de lo que causó este problema y encontrar soluciones a largo plazo", añadió Abbott. "Agradezco a mis socios en la Cámara de Representantes y en el Senado que hayan actuado con rapidez ante este desafío, y trabajaré con ellos para mejorar la red eléctrica de Texas y asegurar que nuestro estado no vuelva a experimentar apagones como éste".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending